NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial

Los júniors tumban a Brasil y apunta al liderato del grupo

Clasificados para la segunda fase, con el segundo puesto asegurado, el sábado pelearán contra Suecia (20:00) por el primer puesto del D

Madrid

La selección española júnior masculina ganó hoy por 29-21 (17-8 al descanso) a la de Brasil, se aseguro el segundo puesto en el Grupo D del Mundial de Bosnia Herzegovina, y el sábado (20:00 horas) peleará con Suecia por el primer lugar, que hasta ahora marcha invicta en el torneo. Los brasileños firman de esta manera su segunda derrota consecutiva tras mostrarse contundentes en el inicio del Mundial.

El equipo del asturiano Alberto Suárez acumula tres victorias y un empate en la primera fase. Debutó con un empate 28-28 frente a Egipto, logró una clara victoria sobre Chile por 21-38, y el miércoles ganó a Kuwait por 36-27.

El triunfo español se fraguó en el primer tiempo, con el grupo muy acertado, aunque faltaran los goles de Alex Dujseabev, que sólo logró dos de siete lanzamientos. Sin embargo, el lateral zurdo demostró su condición de excelente jugador, y de sus manos salieron ocho de las trece asistencias de la Selección, con lo que se demuestra su evidente progresión como jugador más allá de su condición de jugador.

El central Pablo Cacheda fue otro de los destacados de un partido en el que a los españoles les iba mucho en el envite, porque la derrota prácticamente les dejaba sin opción a la segunda plaza por más que tengan garantizada la clasificación para la segunda fase.