NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Cañellas se marcha a Hamburgo para hacer la pretemporada

Adelantará su llegada en un año. El resto de la plantilla rojiblanca sigue sin decirse y busca la mejor opción para firmar su próximo contrato

MadridActualizado a
Joan Cañellas, con el uniforme de la Selección.

El internacional español y campeón del Mundo, Joan Cañellas, ha anunciado que este fin de semana iniciará la pretemporada con el Hamburg alemán, vigente campeón de Europa. El central catalán (1,98 metros) tiene un contrato por tres temporadas con el equipo germano, pero como le quedaba una temporada con el Atlético de Madrid, se haría oficial a partir de la temporada 2014-15.

La desaparición del equipo madrileño ha dejado a Joan libre en el mercado, al menos durante la próxima temporada, pero el conjunto alemán estudia la posibilidad de adelantar el contrato del español, aunque en principio no se contemplaba.

Por ahora es la pretemporada, aunque todo indica que Cañellas, estudiante de farmacia, se integrará en el campeón de Europa.

El resto de los jugadores rojiblancos siguen a la espera de destino, incluso algunos de los no renovados van encontrado acomodo. Por ejemplo, Ferrer se ha decidido por jugar en Portugal, e Ivano Balic aún no ha tomado una decisión, aunque Berlín desmiente que esté interesado en el croata, quien, ahora, tiene una oferta de la Liga Bielorrusa.

Por su parte, Julen Aguinagalde, el mejor pivote del mundo, sigue sin decidirse, aunque él mismo ha declarado que está estudiando ofertas "sin descartar ninguna".