NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Puente Genil abona media inscripción en la Liga

Ha pagado 20.000 euros de los 40.000 que exige la Asociación, pero el presidente del club ascendido asegura que el resto, cuando le aseguren televisión

CórdobaActualizado a
En Puente Genil verán la próxima temporada al Barcelona

El Ángel Ximénez-Puente Genil ha hecho hoy efectivo el cincuenta por ciento del canon exigido por la Asobal para participar en la máxima categoría nacional, con lo que el club pontano ha abonado los 20.000 euros más IVA de los 40.000 a los que se reduce esta temporada la inscripción.

El presidente del único club andaluz que la próxima campaña jugará en la Asobal, Mariano Jiménez, ha explicado a Efe que la idea es "entrar con todas las de la ley" y evitar así todos los problemas que la pasada campaña sufrió el ARS Palma del Río, pero ha matizado que para ingresar los otros 20.000 euros "antes han de saber si se van a televisar dos o tres partidos".

"Tiene que aclararnos por qué se paga este canon. No dicen claro qué nos dan a cambio, y ésa es la duda", ha aseverado Jiménez, que ha considerado que éste es un sentir general de los clubes ante el complicado panorama económico que afecta aún más al balonmano español.

Además, Jiménez ha apuntado que el club también ha tramitado el aval exigido y toda la documentación requerida sobre el presupuesto oficial con las fuentes de financiación que tendrá el club, a partir de las cuales se ha fijado en algo menos de 400.000 euros, aunque el mandatario confía en superar finalmente los 450.000.

El presidente del Ángel Ximénez-Puente Genil también ha informado de que ya se ha instalado la grada supletoria que se pedía para llegar al menos a los mil aficionados de aforo en el pabellón Miguel Salas, que aún no han visitado los técnicos de la competición, por lo que no ha recibido ninguna negativa sobre la superficie de juego. "Espero que nuestro parqué valga, entre otras razones porque no están para pedirnos muchas cosas más", ha concluido Jiménez