NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES

El ochocentista David Rudisha se pierde el Mundial por lesión

El keniata, oro olímpico en Londres, no podrá renovar el título que consiguió en Daegu en 2011 por una dolencia que arrastra en la rodilla desde finales de mayo.

Actualizado a
David Rudisha en la final de 800m en los Juegos Olímpicos de Londres.
ERIC FEFERBERGAFP

A sus 24 años, David Rudisha es el vigente campeón olímpico de los 800 metros. El mejor ochocentista de la historia. Campeón mundial (Daegu, 2011) y hombre récord (1:40.91 en los Juegos de Londres).Toda una leyenda que no seguirá agrandándose en los Mundiales de Moscú: el atleta keniata no podrá participar debido a una lesión de rodilla que arrastra desde mayo. "No podré ir al Mundial de Moscú para defender mi título en 800m. ¡Esta lesión no se está recuperando lo suficientemente rápido!", publicó en su twitter. La renuncia del atleta se suma a otras grandes ausencias como la de los velocistas Yohan Blake (por lesión), Tyson Gay y Asafa Powell (acusados de dopaje).

Seis semanas de tratamiento médico en Alemania no han bastado para que Rudisha llegue a tiempo a los Mundiales y, a falta de menos de un mes para que den comienzo –son del 10 al 18 de agosto–, el keniata no quiere forzar. Mejor recuperarse con calma que llegar forzado y acabar roto.

Los Mundiales son la primera gran cita tras los Juegos Olímpicos. Durante el año se disputa la Diamond League. En la primera etapa, celebrada en Doha (Qatar), el mediofondista logró la victoria con 1:43.87. En Nueva York volvió a imponerse (1:45.14). Pero después llegó la lesión. El día 31 de mayo, el atleta publicó en su twitter que se veía obligado a perderse la carrera de Eugene (Oregón, Estados Unidos) "por la pequeña lesión en la rodilla". Casi dos meses después, la dolencia no se ha ido.