NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN

La maratón Divina Pastora de Valencia mejora su recorrido

La organización ha destacado la eliminación de los túneles, curvas pronunciadas y el final en ligera cuesta abajo. Es la tercera prueba a nivel nacional.

Actualizado a

Los 42 kms. de recorrido de la 33ª edición de la maratón Divina Pastora de Valencia, que se celebra el próximo noviembre, contará con varias novedades. "Las principales mejoras vienen con la eliminación de los túneles y la segunda vuelta por el Cabanyal", explica Francisco Borao, presidente de la SD correcaminos. Respecto a los objetivos fijados para este año, Borao destaca: "Vamos a consolidar la etiqueta de bronce que entrega la IAAF para pedir la de plata para 2015 y en 2016, la de oro. Los controles antidopaje serán mayores, intentaremos evitar el tráfico de la mejor manera posible y mejorar la marca".

La maratón de Valencia es la tercera prueba a nivel nacional en la media de las tres últimas ediciones, y la segunda en cuanto a participantes superando a Madrid.

El concejal de deportes de Valencia, Cristobal Grau, se ha mostrado satisfecho por el crecimiento en el número de corredores, tanto a nivel nacional como internacional. En relación a esto, el presidente de la SD Correcaminos matizaba que el incremento viene de gente de fuera de Valencia, pero el problema reside en que no hay suficientes conexiones directas con la ciudad en noviembre.

En cuanto a los datos de participación, a fecha de 16 de julio se ha superado en un 60% el número de inscritos respecto el año pasado y según indicó Borao "se rozarán los 11.000 corredores, de los que el 17% serán mujeres, porque el material está pedido, y se cerrarán inscripciones antes".

El control antidopaje es uno de los objetivos a mejorar tal y como ha manifestado el presidente de la SD Correcaminos: "No podemos estar ajenos a lo que ocurre con el tema del dopaje, con las páginas deportivas como alerta tenemos que dar aviso inmediato y estar con fuerza para conseguir la etiqueta de plata".

La prueba cuenta con el patrocinio de Divina Pastora que será sustituido por la Fundación Trinidad Alfonso en 2014.