NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICADO

Powell reconoce "un positivo" pero rechaza ser "un tramposo"

"Colaboraré con las autoridades para saber cómo llegó el estimulante oxilofrine a mi organismo", asegura el explusmarquista mundial de 100.

Actualizado a
Asafa Powell se explica en un comunicado.

Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, ha hecho público a través de su cuenta de twitter un comunicado en el que reconoce que ha dado positivo, pero rechaza haberse dopado. "Puedo confirmar que una muestra recogida en los Trials Nacionales de principios de junio ha sido devuelta como 'adversa'. Ha sido encontrada la sustancia oxilofrine (Methylsynephrine), que es considerada por las autoridades como un estimulante prohibido. Quiero dejar claro y decir a mi familia, amigos y fans en todo el mundo que nunca he tomado conscientemente ningún suplemento o sustancia que prohíban las reglas. Ni ahora soy ni nunca he sido un tramposo".

Powell dice a continuación que su equipo abrirá una investigación. "Colaboraré con las autoridades para saber cómo llegó el estimulante a mi organismo", asegura. "Mi actitud relativa a la normativa antidopaje es bien conocida" y recuerda que ha pasado tantos controles como se le han solicitado.  "Este resultado me ha dejado totalmente devastado", añade.