NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Asafa Powell, Nesta Carter y Sherone Simpson, 'cazados'

Dieron positivo en los Trials jamaicanos. Hay otros dos atletas también dopados cuyo nombre se desconoce por el momento.

Actualizado a
Asafa Powell, junto a Tyson Gay.

Asafa Powell, Nesta Carter y Sherone Simpson habrían dado positivo en los Trials jamaicanos celebrados del 20 al 23 de junio, según revelan diversos medios internacionales. Sherone y el representante de Powell lo han admitido, pero aún no se conoce que lo haya hecho Carter, que el sábado corrió en Madrid e hizo la segunda mejor marca mundial del año, con 9.87. 

De confirmarse plenamente la noticia, los tres mejores atletas mundiales del año en los 100 metros habrían sido 'cazados': el estadounidense Tyson Gay (9.75) y los caribeños Nesta Carter (9.87) y Asafa Powell (9.88). 

Otros dos atletas jamaicanos también dieron positivo, según publica el Jamaica Gleaner y ratifica la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), pero sus nombres no han sido revelados, por el momento. Uno de ellos pertenece a la categoría júnior. 

Herb Elliott, presidente de la Comisión Antidopaje Jamaica, ya había admitido a media tarde que ha recibido "informes sobre análisis positivos en las muestras A".

Asafa Powell tuvo el récord mundial de 100 metros con 9.72 (2008) y es un asiduo de las grandes finales, aunque no tanto de los podios: quinto en los Juegos de Atenas 2004, bronce en los Mundiales de Osaka 2007, quinto en los Juegos de Pekín 2008, tercero en los Mundiales de Berlín 2009 y octavo (lesionado) en Londres 2012.

Nesta Carter está acreditado en 9.78 y es el quinto mejor hombre de todos los tiempos en el ránking mundial. Su mayor éxito individual fue la séptima plaza en los Mundiales de Daegu 2011, pero tiene el récord mundial y es campeón olímpico de 4x100 metros, batido por Jamaica en los Juegos de Londres. 

En cuanto a Sherone Simpson, tiene marcas de 10.82 en 100 y de 22.00 en 200. Fue plata olímpica en Pekín 2008 y sexta en Atenas 2004 y en los Mundiales de Helsinki 2005.  

El mes pasado también fue 'cazada', Veronica Cambell-Brown, una sprinter jamaicana que se encuentra entre las mejores de los últimos años, con una impresionante colección de medallas en Juegos y Mundiales.