Imedio, Merzoughi y el 4x100 suman otras tres medallas

ATLETISMO | EUROPEOS SUB-23

Imedio, Merzoughi y el 4x100 suman otras tres medallas

Imedio, Merzoughi y el 4x100 suman otras tres medallas

En Tampere la Selección ha seguido sumando metales al medallero. Ya van seis, y se consiguieron en 1.500, obstáculos y en el relevo.

Y España ya tiene seis medallas en el Europeo Sub-23 de Tampere (Finlandia). Dos fueron de bronce y las consiguieron Alberto Imedio, de 22 años, en la prueba clásica del atletismo español, los 1.500 metros, y el relevo 4x100 metros. La última fue de oro y se la llevó Abdelaziz Merzoughi en los 3.000 metros obstáculos

El de Miguelturra (Ciudad Real) salió atrás en una carrera que comenzó siendo muy táctica (2:05, el paso de los 800). A la hora de la verdad, en donde se reparten los puestos de podio, Imedio hizo demasiado esfuerzo y corrió mucho por la calle 2, algo que le privó de luchar por un puesto más alto, pero no del bronce, que logró gracias a una impresionante recta final donde superó al irlandés Paul Robinson y al noruego Filip Ingebrigtsen, hermano menor del campeón de Europa absoluto. La carrera se la llevó el belga Hannes con 3:43.83, por los 3:44.65 de Alberto.

Imedio, que ha corrido esta temporada en 3:37.68, continúa con la tradición de 1.500 nacional en esta competición. Es la novena medalla europea Sub 23 del 'milqui' para España. Antes las lograron Reyes Estévez, Carlos García, Sergio Gallardo, Xavier Areny, Arturo Casado, Fran España, Álvaro Rodríguez y David Bustos. Muchos de esos nombres sonaron y siguen retumbando fuerte. Ahora emerge otra talento en la lista: Alberto Imedio.

En cuanto al relevo corto, el equipo estuvo formado por Eduard Viles, Adriá Burriel, Bruno Hortelano y Eusebio Cáceres. Fueron terceros en un tiempo de 38.87, récord de España, por detrás de Gran Bretaña (38.77) y Polonia (38.81). La marca es mínima A para los Mundiales de Moscú.

En 3.000 metros obstáculos, Abdelaziz Merzoughi  se llevó el oro en una carrera que dinamitó el madrileño Fernando Carro, fugado en solitario durante los dos primeros kilómetros. Merzoughi fue más paciente y esperó a las vueltas finales donde sólo fue rebasado en meta por el búlgaro Mitko Senov, que a la postre sería descalificado por pisar fuera de la pista.

El balance de este Europeo Sub-23 para España es muy bueno con tres oros (Cáceres en longitud, Navarro en 10.000, Merzoughi en obstáculos) y tres bronces (Aitor Fernández en 5.000, Imedio en 1.500 y 4x100).

Comentarios

Comentarios no disponibles