NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kevin, Natalia y Beitia, estrellas en el Meeting de Madrid

Este sábado se disputa el Meeting de Madrid donde competirán algunas de las estrellas del atletismo nacional y cracks internacionales como Vlasic, Storl...

Actualizado a
Kevin López.

Ruth Beitia y la diva croata Blanka Vlasic protagonizarán hoy un bonito duelo en la altura (20:00 horas) del Meeting de Madrid, que se disputa en la pista de Moratalaz. “Es un gran reto competir contra ella y frente a Brigetta Barrett (líder mundial con 2,04). Espero dar lo mejor de mí”, dice la santanderina, que se ha llevado las dos ediciones anteriores de la reunión de la capital. Ruth ha saltado esta temporada 1,95 y Vlasic, 2,00.

En el anillo se podrán ver a algunas de las estrellas del panorama nacional. Entre ellas está Kevin López, que atentará contra su récord nacional de 800 (20:45 horas). "Hay carrera para ello y aquí siempre mejoro marca", asegura el de Lora del Río, que tiene su tope en 1:43.74. Como rivales tendrá al correoso polaco Marcin Lewandowski, al estadounidense Brandon Johnson y a Arturo Casado, que creció como atleta en el tartán de Moratalaz y deja por un día el 1.500 para probar con los 800 donde tiene unos valiosos 1:44.74

En los 1.500 femeninos (20:55 horas), Natalia Rodríguez e Isa Macías, dos medallistas en campeonatos internacionales, se ven las caras."Es una competición especial para mí. Es la cita de mi debut en el 1500 de los últimos años, mi primer gran test de la temporada de aire libre", comenta Natalia, que buscará la mínima para los Mundiales de Moscú. Como rivales internacionales tendrán a la estadounidense Morgan Uceny y Viola Lagat

En las dos vueltas femeninas (20:35) también habrá espectáculo. Compite Alysia Montaño, cinco veces campeona de Estados Unidos, quinta olímpica, y que lleva unos días en Madrid donde ya ha maravillado con sus entrenamiento (52.5 hizo en un 400 en la Blume). Fantu Magiso o Halima Hachlaf le harán frente y las españolas Khadija Rahmouni y Élian Périz tratarán de aprovechar su rebufo para anotarse otra marca personal. 

Los 100 masculinos (21:31) son otro aliciente con el Pájaro Rodríguez con ganas de récord de España (es 10.14 y ya ha corrido este año en 10.18) y cinco hombres que han bajado de diez segundos (Carter, Hyman, Salaam, Francis y Mvumwure).

En los 3.000 masculinos (21:40), Sergio Sánchez tendrá la oportunidad de rememorar la exhibición que realizó hace dos temporadas donde ganó de manera colosal. El toque madrileño lo pondrá Jesús España, ya recuperado de unos problemas físicos. El keniano Gideon Gathimba parece el rival más duro. 

Estos son sólo algunos alicientes de un buen Meeting de Madrid, que además contará con el alemán David Storl, campeón mundial de peso, con Mario Pestano, en disco, con Luis Felipe Méliz y Louis Tsatoumas, en longitud, con Malte Mohr y Lázaro Borges, en pértiga... Y mucho más.