Temas del día Más temas

Los favoritos ya se posicionan en la primera jornada de regata

VELA PUIG CLÀSSICA BARCELONA

Los favoritos ya se posicionan en la primera jornada de regata

Los favoritos ya se posicionan en la primera jornada de regata

El 'Peter' de Claudio Mealli, el 'Avel' de Chris Austin, el 'Alba de Damián Ribas y el 'Moonbeam IV' de Michael Creac'h lideran en sus clases.

El Peter (RCN Barcelona) de Claudio Mealli, en la división Época Marconi, el Avel de Chris Austin en Época Áurica, el Alba (RCN Barcelona) de Damián Ribas en Clásicos y el Moonbeam IV (YC Saint Tropez) de Michael Creac'h en Big Boats (Grandes esloras) se han impuesto es sus respectivas clases en la única manga disputada en la primera jornada de la sexta edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona que hoy se ha iniciado en aguas del frente marítimo barcelonés con la participación de 50 embarcaciones y 700 regatistas..

La prueba ha comenzado con un día difícil para navegar. La situación tormentosa en el interior y en la costa norte catalana ha impedido que soplara el viento térmico del Sur, dejando un tímido Levante sobre el campo de regatas barcelonés.

Pese a todo, el comité de regatas dio la salida a las 13 horas, como estaba previsto, con 7-8 nudos (12 a 14 Km/h.) de viento y mar llana. El recorrido inicial era de cinco tramos, establecidos sobre un cuadrilátero y una longitud de14,6 millas. El flojo viento, aconsejó acortarlo a tres tramos y 9 millas(16 Km.) para los Época áurica, y a 11,3 millas con cuatro tramos para los Época Marconi.

El Peter, un diseño de Jary Lindblom, de 14,90 metros de eslora, botado en 1939 y vencedor en Barcelona en 2011, ha ganado en la división Época Marconi (velas triangulares) tras realizar un recorrido de 11,3 millas (21 Km.) y superando al Mercury del mallorquín Jordi Cabau en algo más de siete minutos en tiempo compensado.

El Avel, un diseño de Charles Nicholson de 1896 y restaurado en 1994, propiedad de las hermas Allegra y Alessandra Guzzi, herederas de la conocida firma, es el primer líder de a división Época Áurica (velas trapezoidales) tras superar claramente, en casi 15 minutos, al Marigan del alemán Tim Liesenhoff, vencedor en la ediciones de 2009 y 2010, y que será su rival directo en esta edición.

El Alba de Damián Ribas, un diseño de Philip Rodes de 1956 y de 13,20 metros de eslora, vencedor en 2008 y que defiende el título logrado el año pasado, ha vencido sobre un recorrido de 14,6 millas(27 Km.) con 1:46 de ventaja sobre el Yanira de Andrés de León; sin duda, su duelo en esta división será épico

Sobre la misma distancia han competido los Big Boats (Grandes Esloras) y el Moonbeam IV británico, un diseño del mítico William Fife, botado en 1929 y de 35 metrosde eslora, ha superado al Mariquita de George Newman, otro diseño de Fife de 38 metros de eslora y restaurado en 2004. El vencedor le ha superado en la meta por 4:28.

Mañana viernes, a partir de las 13:00 horas, se disputará la segunda jornada y se espera poder realizar dos mangas.

Comentarios

Comentarios no disponibles