NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Octavio, pendiente del hueco del BM Atlético

Al club vigués, penúltimo la pasada campaña, le corresponde ocupar el puesto que deja el conjunto madrileño en la máxima categoría.

VigoActualizado a
El Octavio, pendiente del hueco del BM Atlético
Diario AS

El Academia Octavio todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) sobre su derecho a participar en la Liga Asobal la temporada 2013-14, después de que el Atlético Madrid anunciase ayer su desaparición.

Al club que preside Javier Rodríguez le corresponde ocupar el puesto que deja el conjunto madrileño en la máxima categoría, al ser el penúltimo clasificado en el pasado campeonato. "De momento no hemos recibido ninguna noticia, por lo que no podemos tomar ninguna decisión. La primera opción somos nosotros, pero habrá que valorar con mucha calma y cabeza fría porque el equipo que estamos construyendo es para competir en División de Honor B", aseguró a Efe el entrenador del Octavio, Quique Domínguez. El Consejo Superior de Deportes ha convocado para esta tarde una reunión con la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), la Asociación de Jugadores (AJBM) y la Federación Española.

En el Octavio esperan que, tras la misma, se aclare si se le ofrece la posibilidad de jugar en la Liga Asobal o por el contrario la máxima competición se reduce de 16 a 15 equipos, como desea el presidente de la Asobal, Eduardo Coll.