NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

"Vamos los segundos, hay que rematar en Buenos Aires"

Alejandro Blanco pide un último impulso al país en la presentación de la segunda parte de 20/20 Unidos por un Sueño: "Defendemos el país. Necesitamos estos Juegos".

Madrid
Ana Botella (c), y el presidente del COE, Alejandro Blanco (2d), durante la presentación de la segunda tanda de jóvenes deportistas españoles, apadrinados por medios de comunicación, que aspiran a ser olímpicos 2020. Un acto que sirvió para completar la segunda remesa 20/20 propuesta por el proyecto olímpico madrileño que tuvo su primera fase el pasado 16 de noviembre de 2012, donde fueron presentados los primeros 20 abanderados.
Rafa AlbarranEFE

La sede del COE ha sido testigo de la puesta de largo de la segunda parte de 20/20 Unidos por un Sueño. 20 hombres y 20 mujeres llamados a hacer historia en los Juegos de Madrid. El 16 de noviembre, 20 de estos jóvenes deportistas fueron presentados en un acto en el que se les nombró abanderados de la candidatura. Este martes fue el turno de otras 20 promesas del deporte español.

La mayor parte de la plana mayor de la candidatura, Alejandro Blanco, Ana Botella y Theresa Zabell entre otros, estuvieron en un acto que sirvió para presentar a las promesas del futuro y en el que algunas como Victoria Plaza, hasta lucieron sus habilidades en la rítmica con un ejercicio de cinta. Después de la presentación de los atletas, llegaron los discursos. El primero, de Alejandro Blanco: "Esto se ha convertido en una obsesión. Esto no es un sueño del deporte, es un sueño del país. Nos quedan 61 días. Me gusta decir que vamos los segundos, no vamos los primeros. Y esto hay que rematarlo en Buenos Aires. Todos representamos un estamento de la sociedad. Necesitamos los Juegos y sabemos que tenemos la mejor candidatura. Eso es Madrid, el mejor apoyo popular. Una vez hagamos la presentación en Argentina, nos pondremos a rezar. Esperemos que los miembros del COI estén inspirados. No defendemos el deporte español, defendemos el país. Necesitamos estos Juegos".

La alcaldesa, Ana Botella, también reclamó un último impulso: "Esto tiene ya un legado tangible que disfrutamos a diario: las infraestructuras realizadas y que se disfrutan. Pero queremos más. Que gracias a los Juegos miles de jóvenes encuentren un puesto de trabajo. Tenemos una ciudad preparada para los Juegos. Afrontamos esta recta final con el impulso de todos. Afrontamos el último sprint con el impulso que nos transmiten nuestros ciudadanos".