NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Román: "La desaparición del Atlético es una mala noticia"

"Refleja el delicado momento que atraviesa el balonmano español" puntualizó el expresidente de la FEB. "La falta de patrocinadores le ha impedido continuar".

Actualizado a
Juan de Dios Roman, ex presidente de la Federación Española de Balonmano.

Juan de Dios Román, expresidente de la Federación Española de Balonmano, consideró "muy mala noticia" la desaparición del equipo del Atlético de Madrid que achaca a la difícil situación que atraviesa este deporte por falta de ingresos y patrocinadores.

"Es una muy mala noticia para el deporte español, pero el Atlético de Madrid no es el responsable porque hace dos temporadas decidió darle su nombre al equipo de Ciudad Real para revitalizar esta sección que ya tuvo anteriormente, pero la situación con Hacienda y la falta de patrocinadores le ha impedido continuar", dijo a Efe Román.

El expresidente de la RFBM comentó que este hecho refleja el delicado momento que atraviesa el balonmano en España, "en contradicción con los éxitos internacionales".

"Espero que haya un movimiento institucional para intentar revertir la situación", dijo Román que asistió hoy en Madrid a la presentación de la campaña con deportistas jóvenes ''20/20 Unidos por un sueño'' de la candidatura olímpica de Madrid.

Sobre la petición de ayuda institucional hecha por Juan de Dios Román, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado a todos los estamentos del balonmano español a una ''cumbre'' para estudiar la situación de este deporte.