TRIATLÓN
Eneko Llanos resalta el prestigio del Ironman europeo
El campeón de Europa de Ironman –triatlón de larga distancia– ha resaltado el "gran nivel y calidad" del título logrado ayer en la localidad alemana de Frankurt.
El campeón de Europa de Ironman –triatlón de larga distancia– Eneko Llanos ha resaltado hoy el "prestigio" del título logrado ayer en la localidad alemana de Frankurt, en una prueba de "gran nivel y calidad" por los atletas participantes.
Eneko Llanos ha explicado a los medios el desarrollo de la carrera que le llevó a colgarse la medalla de oro y el título continental en una prueba que además le sirvió para cruzar la meta con un tiempo inferior a la barrera de las ocho horas, algo que está al alcance de muy pocos triatletas en pruebas de este calibre.
El vitoriano ha admitido que llegó "motivado" a la cita germana para conocer las "referencias" del resto de competidores con miras a la cita del Ironman de Hawai del próximo mes de octubre y que sigue siendo el gran objetivo de Eneko Llanos. El hecho de no acudir "necesitado" en busca de los puntos para la cita hawaiana, para la que ya está clasificado, le ayudó a completar una "preparación tranquila y adecuada" en las semanas previas.
El campeón continental ha admitido que sus "peores" momentos de la prueba llegaron en la segunda mitad del maratón final cuando el "calor y el viento" se presentaron como improvisados enemigos en su camino hacia la meta.
Eneko Llanos ha reconocido haber "evolucionado" esta temporada tanto en los entrenamientos como en los resultados durante este curso de competición, cuando ha ganado cuatro de sus seis carreras disputadas y ha logrado en las otras dos un segundo y un tercer puesto.