VELA | COPA AMÉRICA
Dean Barker: "Ganar ayer no fue una victoria para nosotros"
El regatista neozelandés Dean Barker, patrón del AC72 'Aotearoa' del Team New Zealand ha señalado que su regata en la que compitió en solitario fue "un entrenamiento más".
El regatista neozelandés Dean Barker, patrón del AC72 'Aotearoa' del Team New Zealand ha señalado al respecto de su triunfo de ayer en al primera manga de la Copa louis Vuitton en la que compitió en solitario: "No fue una victoria, simplemente un día más de entrenamiento para las eliminatorias de agosto".
"Era importante para nosotros plantearnos este día como haríamos con cualquier día de la competición. Habría sido genial tener Luna Rossa compitiendo con nosotros, pero respetamos su decisión", ha concretado.
El boicot del Luna Rossa italiano del magnate de la firma Prada, Patrizio Bertelli, a causa de la protesta realizada contra el cambio de reglamento impuesto por el director de regata, Iain Murray, (protesta también presentada por el Team New Zealand) dejó sólo al barco neozelandés en la primera manga. El 'Aotearoa' llegó a alcanzar una velocidad máxima de 42,8 nudos (79,3 Km/h.). El promedió final fue de 20,7 nudos (38,4 Km/h.) en un recorrido de 16,05 millas náuticas (29,7 Km.)
Al respecto de su decisión de competir ayer, Barker ha recordado que: "Somos un equipo financiado comercialmente. Es importante para nosotros como equipo, para nuestros patrocinadores y seguidores en Nueva Zelanda el que salgamos y compitamos. Confiamos en que el Jurado Internacional tomará la decisión correcta basada en la información que tiene. El proceso está en marcha y si navegamos o no no va a influir en esa decisión"