Madrid 2020 | Faltan 62 días para la elección
Madrid 2020 jugará en 'casa' el 7 de septiembre en Buenos Aires
España dio tres votos a los argentinos para lograr los Juegos de la Juventud y el próximo 7 de septiembre espera recompensa cuando se vote para los Juegos Olímpicos.
Nosotros ya hemos hecho lo que debíamos, que era presentar el proyecto de Madrid 2020 e intentar ganar a Turquía y Tokio en las distintas evaluaciones, como así ha sido. Ahora, la elección final dependerá de otras cosas", aseguran a AS desde la candidatura olímpica española. Por eso, la principal labor durante estos dos meses tanto del presidente, Alejandro Blanco, como la de sus compañeros de equipo, será intentar acertar con los pequeños detalles que podrían darle la victoria el próximo 7 de septiembre. Uno de los más importantes se 'ató' el 3 de julio en Lausana.
En la ciudad suiza, además de exponer por última vez antes de la decisiva cita en Argentina, de resolver las dudas del COI y de hacer lobby de la mano del Príncipe y de Rajoy, Madrid 2020 también se afanó en lograr un aliado crucial para su futuro: Buenos Aires.
La capital argentina, sede donde se elegirá quién celebra las Olimpiadas de 2020, se jugó el pasado 4 de julio celebrar los Juegos de la Juventud de 2018 para niños entre 14 y 18 años de edad. Competía contra Glasgow (Escocia) y Medellín (Colombia). Allí, los tres votos de los miembros españoles del COI (Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena) fueron para Buenos Aires, que ganó en la segunda ronda a Medellín por 49 votos a 39. La votación española podría parecer una anécdota más. Sin embargo, puede proporcionarle un apoyo decisivo como recompensa.
Buena influencia. Nada más conocer su victoria en Lausana, el Secretario de Estado para el Deporte de Argentina, Claudio Moressi, y su subsecretario en Buenos Aires, Francisco Irarrázaval, agradecieron la confianza a España. Un gesto que el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, hizo llegar a los representantes de Madrid 2020. Su voto está asegurado y su influencia se antoja clave en la batalla para convencer a América. Un continente con 19 votos que Blanco peinará en agosto para ganar más adeptos.