NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela

Blanca Manchón accede a puesto de podio en el Europeo RS:X

Iván Pastor ascendió varias posiciones hasta situarse en el duodécimo puesto de la general, pero se queda fuera de la 'Medal Race' por dos puestos

MadridActualizado a
Blanca Manchón se acerca al primer puesto del Europeo

La windsurfista Blanca Manchón ha accedido a puestos de podio del Campeonato de Europa RS:X, que se está celebrando en aguas de Brest (Francia) a falta de una jornada para la conclusión, mientras que Iván Pastor, en categoría masculina, se situó duodécimo en la clasificación general.

Tres 'Medal Race', de puntuación doble y no descartables, dictarán sentencia en una cita continental en la que la hispalense, que parte desde la tercera plaza, está llamada a desquitarse de los cuartos puestos logrados en las dos últimas ediciones (Plovdiv 2011 y Madeira 2012). La que fuera campeona del 'Viejo Continente' en el estreno de la clase RS:X, en 2006, y posteriormente doble subcampeona (2004 y 2009) y bronce (2007), supo adaptarse a las particulares condiciones del campo de regatas galo para no perder comba respecto al grupo de aspirantes en la segunda y última jornada de la fase final. La windsurfista sevillana echó el cierre a las series finales con un quinto, un tercer y un segundo puestos que la consolidan aún más en la general.

Blanca, dirigida por su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, afrontará la última jornada con un acumulado de 45 puntos. La pentacampeona mundial partirá este domingo desde una privilegiada posición. Con 45 puntos, sólo es superada actualmente, con un descarte, por la francesa Charline Picon, situada segunda a un punto tras sumar dos victorias parciales y un fuera de línea esta jornada; y la británica Bryony Shaw, junto a Manchón la más regular del sábado y que cuenta con 42 puntos (4-2-1 hoy) para liderar la flota femenina. "Puede pasar de todo. Esto va a ser de infarto. Lo suyo es no mirar las rivales e ir a por la victoria en cada manga. Luego ya veremos qué ocurre. Estamos muy igualadas las cuatro de arriba con estas condiciones, pero hay muchos puntos en juego si al final hacemos las tres Medal Race", indicó la andaluza.

Por su parte, Iván Pastor, del equipo Movistar, firmó este sábado un cuarto puesto en la primera manga del día y ascendió varias posiciones hasta situarse en el duodécimo puesto de la clasificación general. El alicantino se ha quedado fuera de la 'Medal Race' por dos puestos.