NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

Rajoy: "Ya no existen las dudas sobre nuestra economía"

El presidente: "Hay una cosa que nos han preguntado mucho, que es el apoyo popular, y yo le he dicho al presidente del COI que en Madrid estamos de acuerdo todos".

Actualizado a
EN LAUSANA. Rajoy repasó el proyecto de Madrid 2020 con los miembros del COI y los medios.
AFP

¿Por qué sintió que era importante venir a Lausana?

España ya organizó unos Juegos en 1992 y creo que lo hicimos bien. Supuso una mejora muy importante de la percepción de España en el mundo y ahora queremos hacer lo mismo. Madrid es muy agradable. España es el tercer país a la hora de recibir turistas. Tiene buen clima, gastronomía, el transporte funciona muy bien, hay muy pocos atascos, tenemos muy buenos deportistas... Por eso intentaremos convencer a todo el mundo.

Las dudas sobre la economía son siempre un tema a la hora de hablar de Madrid...

Dos comentarios: el primero, la inversión que tiene que hacer España es menor, porque España ya fue candidata en dos ocasiones anteriores y tiene hecha la práctica totalidad de las instalaciones. Segundo, la economía española hoy está en una situación difícil, como lo está la Unión Europea, pero hoy estamos en 2013. El año que viene ya la economía va a tener crecimiento económico y creación de empleo. Eso lo digo yo, que soy el presidente del Gobierno. Pero lo dicen también el FMI, la OCDE, la Comisión Europea y todos los grandes organismos internacionales. Y en 2015 ya va a estar creciendo a un ritmo normal. No va a ser ningún inconveniente. Las dudas sobre nuestra economía no existen ya.

¿Ganar la sede es importante porque crecería la autoestima del país y de la juventud?

La vida es la economía, poder vivir, hacer obras públicas... Pero los seres humanos tenemos sentimientos y al final lo que le hace a uno más feliz es cumplir una ilusión. Es un reto colectivo muy importante.

¿Qué queda ahora?

Hay una cosa que nos han preguntado mucho, que es el apoyo popular, y yo le he dicho al presidente del COI que en Madrid estamos de acuerdo todos y que la última encuesta da un apoyo popular del 81 por ciento. Lo que no tiene nadie. Con que me dieran la mitad como presidente del Gobierno yo ya sería feliz.