'Le dije a Alberto de Mónaco que echamos de menos sus preguntas'

MADRID 2020

'Le dije a Alberto de Mónaco que echamos de menos sus preguntas'

'Le dije a Alberto de Mónaco que echamos de menos sus preguntas'

Marisol Casado, presidenta de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) y uno de los tres españoles miembros del COI, ironizó con el Príncipe monegasco tras su dureza en el examen de Singapur.

Marisol Casado, presidenta de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) y uno de los tres españoles miembros del COI, ha mostrado su satisfacción este jueves por la presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020 ante la Asamblea del COI en Lausana y por las labores de “lobby” lideradas por el Príncipe Felipe y por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. En una entrevista concedida al programa La Mañana de la Cope, Casado incluso se ha atrevido a bromear sobre Alberto de Mónaco, también miembro del COI. Preguntada sobre si el príncipe monegasco se había pasado por la sala reservada a Madrid 2020 en el Hotel Palace de Lausana, Casado ha confirmado que sí ha estado allí: “Ayer no estuvo en la Asamblea y cuando le he visto le he dicho que le habíamos echado de menos, sobre todo por sus preguntas. Se ha reído muchísimo y me ha contestado que nos tiene una preparada para que nos luzcamos en Buenos Aires el 7 de septiembre”.

Alberto de Mónaco fue quien hizo una complicada pregunta a la delegación española en la presentación de la candidatura de Madrid 2012 en Singapur en la que aludía a las garantías de seguridad españolas después del estallido de un artefacto de ETA junto al Estadio de La Peineta. Marisol Casado, que ha subrayado su total implicación con la candidatura española, “y más como madrileña”, ha dejado claro que “la mayor fortaleza de nuestra candidatura es que todos los españoles y madrileños estamos ilusionados con organizar los Juegos Olímpicos”.

La presidenta de la ITU, que lleva en Lausana desde el pasado domingo manteniendo todo tipo de reuniones con miembros del COI para defender Madrid 2020, ha explicado los pormenores de la sala reservada a la candidatura donde este jueves el Príncipe Felipe y Mariano Rajoy, entre otros, han recibido a los miembros del COI: “Tenemos una maqueta donde se ve claramente dónde están situadas todas las posibles localizaciones para los Juegos y cómo serían los carriles olímpicos y los edificios emblemáticos de Madrid”.

Casado ha reconocido el enorme esfuerzo de toda la delegación española esta semana en Lausana para explicar por qué Madrid debería ser sede olímpica en 2020: “Empezando por el Príncipe Felipe y siguiendo por Mariano Rajoy, por la alcaldesa Ana Botella, por el presidente de la candidatura Alejandro Blanco… y por el resto del equipo. Realmente hemos estado fantásticos”.

Marisol Casado protagonizará junto con los otros dos miembros españoles del COI (Juan Antonio Samaranch y José Perurena) un Desayuno de Europa Press el miércoles 10 de julio a las 10:00 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid. En este acto, los tres miembros COI contarán sus impresiones a falta de apenas dos mes

Comentarios

Comentarios no disponibles