NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO | PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Mariano Rajoy se une al equipo de Madrid 2020 en Lausana

"Creo que Madrid es la mejor y espero que así lo vean los que tienen que verlo, que son los miembros del COI. Sería muy buena noticia que nos dieran los Juegos", anunció.

Actualizado a
Mariano Rajoy, a su llegada al hotel de Lausana donde está prevista la cena organizada por los miembros del COI.
BallesterosEFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se unió hoy en Lausana al equipo que defiende la candidatura olímpica Madrid 2020 para colaborar en la promoción del proyecto ante la asamblea de miembros del COI reunida en la ciudad suiza.

"Creo que Madrid es la mejor y espero que así lo vean los que tienen que verlo, que son los miembros del COI. España es el tercer país del mundo por número de visitas. Madrid tiene la mayor parte de las instalaciones ya hechas y sería muy buena noticia que nos dieran los Juegos", declaró Rajoy a su llegada al hotel de Lausana.

Procedente de Berlín, donde ha participado en la conferencia sobre empleo juvenil organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, Rajoy se incorporó al programa de Madrid 2020 a tiempo de participar en una cena oficial que reúne a los miembros del COI con los representantes de las candidaturas.

El príncipe Felipe, que participó hoy en la presentación de Madrid 2020 ante el COI, asiste igualmente a esta recepción.

Otro presidente de gobierno que disfrutará de esa cena es el de Colombia, Juan Manuel Santos, que ha viajado a Lausana para defender las opciones de Medellín como candidata a organizar los Juegos de la Juventud del año 2018.

Buenos Aires y Glasgow son sus rivales y la ganadora se elegirá mañana, también en Lausana.