NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS ANDALUCIA DE LOS DEPORTES

Marina Alabau fue elegida mejor deportista de Andalucía

El premio al mejor club andaluz lo gana el Priego Tenis de Mesa, mientras que el galardón al mejor deportista discapacitado es para el ciclista Alfonso Llamas Cabello.

Actualizado a
Marina Alabau fue elegida mejor deportista de Andalucía
RFEV

Los Premios Andalucía de los Deportes correspondientes a 2012 ya tienen dueños. El jurado, en votación celebrada en Sevilla, otorgó estos prestigiosos galardones, auspiciados por la Junta de Andalucía, donde se valora la labor desarrollada por sus mejores deportistas a lo largo del mencionado año.

El Premio al Mejor Club de Andalucía lo gana el Priego Tenis de Mesa que consiguió un extraordinario doblete: Campeón de la Superdivisión de Honor Masculina y de la Copa del Rey.

Como Mejor Deportista fue escogida la regatista sevillana Marina Alabau, que se llevo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

El galardón al Mejor Deportista Discapacitado es para el ciclista Alfonso Llamas Cabello, medalla de oro en las Paralimpiadas de Londres de 2012.

Las hermanas Marta y Ángela Hernández fueron escogidas mejores promesas del deporte por haberse proclamado campeonas del mundo en la clase Snipe de Vela.

La Sociedad General de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda recogerá su premio a la Mejor Labor por el Deporte por seguir manteniendo al mejor nivel las carreras de caballos más antiguas de España.

Y mención Especial del jurado para el gran José Manuel Moreno, el gaditano que obtuvo la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, abriendo así una nueva era para el deporte.

La Gala donde se entregaran estos entorchados se celebrará en Sanlúcar de Barrameda el próximo día 2 de agosto.