Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OLIMPISMO

Madrid 2020 está segura de "impactar" en Lausana

"Estamos tranquilos, con las pilas puestas y convencidos de que somos una candidatura fuerte", transmitió Don Felipe nada más aterrizar en Suiza.

La delegación española, encabezada por el Príncipe y formada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (d); el presidente del COE, Alejandro Blanco (i), y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (2-i), a la que se sumará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
BallesterosEFE

A las 14:15 horas, en el Palacio de Beaulieu de Lausana, plaza talismán donde Samaranch nombró en 1986 a Barcelona sede de los Juegos de 1992 en histórica foto, Madrid pasa su último y más trascendental examen antes de la elección definitiva en Buenos Aires (7 de septiembre). Durante hora y media, 45 minutos de exposición y 45 de turno de preguntas de los 104 miembros del COI, Madrid 2020 presentará su candidatura enfrentada a Estambul y Tokio. Las delegaciones turca y japonesa exponen a las 9:15y las 11:15 respectivamente.

"Vamos a impactar", dice a AS por teléfono desde Lausana, de ensayo en ensayo, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. El lunes fue día de tensión y pasillos en el Beaulieu. Allí las delegaciones se encerraron para ultimar sus discursos. Blanco se cruzó y saludó cordialmente a Tsunekazu Takeda, presidente de la candidatura de Tokio ("nos admiramos mutuamente"). A estas horas, y antes de la presentación casi definitiva, Tokio es el gran rival de España. Turquía, sumergida en sus tensiones políticas y otras dudas reflejadas en el último informe del COI, ha perdido el paso. "Veremos hasta dónde", dicen en la candidatura española.

"Estamos tranquilos, con las pilas puestas y convencidos de que somos una candidatura fuerte", transmitió Don Felipe nada más aterrizar en Suiza. El Príncipe rematará las intervenciones de Juan Antonio Samaranch, Ana Botella, Víctor Sánchez, Theresa Zabell, Alejandro Blanco y Luis De Guindos. Preparados durante semanas en Madrid por un experto de Atlanta, están convencidos de complementar  discursos convincentes y coronarlos con un emotivo material audiovisual (se proyectarán hasta cinco vídeos). El objetivo, llegar como favorita a Buenos Aires.
Madrid 2020 se siente reforzada por el informe del COI y la presencia de Don Felipe. Aunque nadie quiso confirmarlo porque siempre hay últimos rumores, no se espera que Estambul ni Tokio se presenten con figuras de peso. El Príncipe, además, viaja con la ilusión de convencer a los 17 miembros del COI cuyos países tienen Casa Real. No hay temor a preguntas-trampa. "Cuantas más nos hagan, mejor". Suerte, Madrid.