OLIMPISMO
Madrid 2020 está segura de "impactar" en Lausana
"Estamos tranquilos, con las pilas puestas y convencidos de que somos una candidatura fuerte", transmitió Don Felipe nada más aterrizar en Suiza.
A las 14:15 horas, en el Palacio de Beaulieu de Lausana, plaza talismán donde Samaranch nombró en 1986 a Barcelona sede de los Juegos de 1992 en histórica foto, Madrid pasa su último y más trascendental examen antes de la elección definitiva en Buenos Aires (7 de septiembre). Durante hora y media, 45 minutos de exposición y 45 de turno de preguntas de los 104 miembros del COI, Madrid 2020 presentará su candidatura enfrentada a Estambul y Tokio. Las delegaciones turca y japonesa exponen a las 9:15y las 11:15 respectivamente.
"Vamos a impactar", dice a AS por teléfono desde Lausana, de ensayo en ensayo, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. El lunes fue día de tensión y pasillos en el Beaulieu. Allí las delegaciones se encerraron para ultimar sus discursos. Blanco se cruzó y saludó cordialmente a Tsunekazu Takeda, presidente de la candidatura de Tokio ("nos admiramos mutuamente"). A estas horas, y antes de la presentación casi definitiva, Tokio es el gran rival de España. Turquía, sumergida en sus tensiones políticas y otras dudas reflejadas en el último informe del COI, ha perdido el paso. "Veremos hasta dónde", dicen en la candidatura española.