Madrid 2020
"Estamos ansiosos, llevamos un equipazo y vamos a ganar"
Alejandro Blanco se muestra confiado: "Mañana será un día importantísimo y estamos ansiosos de que llegue para empezar a jugar este partido. Llevamos un equipazo".
Los principales miembros de Madrid 2020 ya están en Lausana (Suiza), donde mañana expondrán su proyecto olímpico por última vez antes del juicio final del 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina). Su desembarco para realizar los ensayos generales en el Palacio de Congresos de Beaulieu estuvo rodeado por un ambiente de gran confianza. Sobre todo por tener la oportunidad de medirse con Estambul y Tokio liderados esta vez por el Príncipe Felipe. "Mañana será un día importantísimo y estamos ansiosos de que llegue para empezar a jugar este partido. Llevamos un equipazo. Tenemos la mejor selección posible y vamos a ganar", aseguró a AS el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco.
Madrid 2020 ha dado una importancia vital a esta cita ya que, tras la ponencia a puerta cerrada de mañana, el jueves habrá entrevistas en privado con los miembros del COI que deben decidir la sede que acoge los Juegos. Despejar sus dudas será la misión. Por eso, la candidatura española se ha puesto en manos de las personalidades más importantes de nuestro país para demostrar que la unión es total. Además del Príncipe Felipe, también llegó ayer a Lausana la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Esta tarde lo hará el ministro de Economía, Luis de Guindos. Y mañana Mariano Rajoy desde la cumbre sobre empleo juvenil de Berlín. Los rivales no estarán tan reforzados. Estambul y Tokio llegaron encabezados por los viceprimeros ministros de sus países, Taro Aso (olímpico en Montreal 76 en tiro) y Ali Babacan, respectivamente, como responsables económicos de sus gobiernos.
El presidente del COI, Jacques Rogge, ha sido tajante antes de la cita de mañana en Lausana: "Madrid, Estambul y Tokio son ciudades excelentes para albergar unos Juegos (ver vídeo promocional en ASTV), pero lo importante es que se centren en sus proyectos en los atletas. Es la clave. Ellos son el centro de nuestra preocupación. Organizamos los Juegos para ellos". Para Rogge, este examen es crucial: "Esta reunión es más técnica y precisa que otras y podemos ahondar en los temas. El feedback será necesario con las candidatas. La cumbre de Buenos Aires será más para generar opinión tanto en el país anfitrión como en el mundo entero".