NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VUELTA A EUROPA

La niebla fue la protagonista de la última etapa

El ‘Edmond de Rothschild’ , ‘Arkema’ y ‘Prince de Bretagne fueron vencedores absolutos de la Vuelta a Europa 2013 de vela.

Actualizado a
La niebla fue la protagonista
de la última etapa

La primera edición de la Ruta de Los Príncipes – Vuelta a Europa de Sur a Norte con Multicascos ha finalizado hoy en la bahía de Morlaix, Bretaña francesa con la cuarta y última etapa de la competición entre Plymouth (Inglaterra) y la meta en Roscoff, a la entrada de la bahía.

Si en la clase ‘reina, los MOD70, la victoria ha sido para un de los favoritos, el Edmond de Rothschild de Sébastian Josse, en la Multi 50 el 'Arkema Aquitaine' de Lalou Roucayrol ha dado la sopresa al imponerse al gran dominador, el ‘Actual de Ives Le Blevec. El maxi de 80 pies 'Prince de Bretagne' de Lionel Lemonchois y el español Alex Pella ha dominado en las unidades de mayor eslora sin rival de consideración.

 El Edmond de Rothschild' se ha impuesto en la etapa con un crono de 19 horas, 36 minutos y 14 segundos. Este triunfo, el primero de etapa le ha dado la victoria en la general absoluta de los MOD70, donde también ganó en las regatas costeras.

El trmarán de Sébastían Josse partía líder de Plymouth con cuatro puntos de ventaja sobre el Omán Air-Musandam de Sydney Gavignet y durante las primeras horas el Oman Air ha dominado la regata con el 'Paprec Virbac' de Jean Pierre Dick segundo y él tercero, con lo que su triunfo estaba en el aire.

En el paso por la boya de Wolf Rock, en la costa Suroeste de Inglaterra, el Edmond de Rotschild se colocaba líder, pero poco después el 'Omán Air' le superaba de nuevo y parecía que iba a imponerse en la etapa, pero el golpe decisivo lo daba el 'Edmond de Rothschild' al superarle en la meta volante puntuable del faro de Roche Gautier (1,5 puntos), asegurándose la victoria de la etapa y de la general absoluta de la prueba.

El 'Arkema Region d' Aquitanie' de Lalou Roucayrol ha vencido de manera sorprendente en la clase Multi50 al finalizar segundo en la etapa. Salió segundo de Plymouth a dos puntos del líder de la general, el Actual de Ives Le Blevec, pero tras ganar la meta volante y la etapa, ha sumando 28,5 puntos que le daba el triunfo absoluto

EUno de los grandes favortios 'FenêtréA’ de Erwan Le Roux ha sido el vencedor de la etapa conr un crono de 17 horas, 44 minutos y 24 segundos, que le ha valido mantener su segundo puesto en la general..

No ha sido el día para el 'Actual' de Ives Le Blevec. Salía líder de la general en la etapa y ha entrado tercero a 5 minutos del vencedor empatnado con el 'FenêtreA’ pero que le ha relegado a la tercera plaza del podio.