España acaba cuarta en el medallero con 82 metales

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

España acaba cuarta en el medallero con 82 metales

España acaba cuarta en el medallero con 82 metales

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

La delegación española sumó 21 oros, 32 platas y 29 bronces. La clasificación final fue liderada por Italia con 186 preseas y seguida por Turquía con 126 y Francia con 95.

La delegación española ha finalizado su participación en los Juegos Mediterráneos de Mersin este domingo con un nuevo oro y una plata gracias a la gimnasia rítmica y al bádminton, sumando un total de 82 medallas, lo cual le ha llevado a ocupar la cuarta plaza en el medallero final, liderado por Italia con 186 y seguida por Turquía con 126 y Francia con 95.

La gimnasta Carolina Rodríguez firmó una impecable competición. Acabó la sesión con una puntuación de 69.967, por delante de la griega Filiou y de la francesa Moustafaeva, segunda y tercera respectivamente. La ejecución de todos los elementos de la leonesa fue tan perfecta que el público turco tuvo que rendirse a ella. Otra española, Natalia García consiguió una merecida quinta posición con una puntuación de 66.149.

Al acabar la gimnasia, le llegó el turno a la final de bádminton individual masculino. En esta categoría, Pablo Abián luchó contra el francés Brice Leverdez y acabó imponiéndose el galo por 2-0, aunque el jugador bilbilitano hizo sudar lo suyo al campeón para adjudicarse los dos sets. Además, Abián arrastraba algunos problemas estomacales, como le ocurrió el sábado a Sara Sorribes.

De esta forma, la delegación española puede estar contenta por su paso por Mersin. Se marcha con 82 medallas, 21 oros, 32 platas y 29 bronces, en su haber con una delegación compuesta por 175 deportistas. Así, consiguió mejorar los resultados de los anteriores Juegos celebrados en Pescara donde se hicieron con 85 metales, pero con 236 deportistas. Esto demuestra el nivel al que está en estos momentos el concentrado español.

Comentarios

Comentarios no disponibles