Voleibol
España logra un triunfo de mérito ante la República Checa
Los checos no conocían la derrota en la Liga Europea, mientras que los españoles suman su tercera victoria tras siete encuentros disputados.
La Selección masculina de voleibol ha conseguido la victoria este viernes en un gran partido ante la República Checa por 1-3 (30-28, 11-21, 17-21 y 19-21), en el primer encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Europea 2013 que se celebra este fin de semana en Montenegro. Esta victoria tiene un enorme valor, ya que los checos iban invictos tras seis encuentros, y habían vencido con claridad a los españoles en los dos primeros encuentros.
Una Selección repleta de juventud, que tuvo que lidiar con la ausencia de última hora de Marc Altayó aquejado de un proceso vírico, mostró su carácter para sobreponerse a las bajas. Comenzó el encuentro ante los checos con un 30-28 en el primer parcial, que dio paso a un dominio del conjunto nacional amparado por la solidez de su saque, la distribución de Ángel Trinidad y el acierto de Andrés Villena y Gustavo Delgado. La contundencia del segundo y tercer parcial se mantuvo en el inicio del cuarto set, donde España perpetuó su eficacia para infringir la primera derrota al líder del grupo, República Checa, y continuar por la senda de la recompensa al trabajo bien hecho.
Tras esta victoria, la tercera en siete partidos disputados (dos ante Hungria), la Selección disputará este sábado ante la selección anfitriona de este fin de semana, Montenegro, su segundo encuentro a las 20.00 horas.