JUEGOS MEDITERRÁNEOS
Subcampeonatos en atletismo, vela, tenis de mesa y petanca
El primer cajón del podio se le resistió a la delegación española en los Juegos Mediterráneos que se celebran en la ciudad turca de Mersin.
El primer cajón del podio se le resistió a la delegación española en los Juegos Mediterráneos que se celebran en la ciudad turca de Mersin, en una jornada donde España sumó ocho nuevas medallas, repartidas entre los equipos de atletismo, vela, tenis de mesa y petanca.
La catalana Raquel González, plata en 20km marcha, obró el logro más importante de su carrera con un subcampeonato que certifica una mejora en su rendimiento y sus marcas. Con un tiempo de 1h 41:08, Raquel González siguió los pasos de Celia Marcén, Rocío Florido y Beatriz Pascual, las únicas españolas que hasta la fecha ganaron una presea en 20km marcha, en la historia de los Juegos Mediterráneos.
La foto de llegada privó a Estela García del oro en la final de 100 metros en beneficio de la italiana Ilenia Draisci. La campeona de España bajo techo en 60 y 200 metros, completó la final con una marca de 11.53 segundos, dos centésimas más veloz que la chipriota Eleni Artymata, tercera.
Roger Puigbó fue plata en los 1.500 metros adaptados y sumó su éxito a las medallas cosechadas en días anteriores por Sarai Gascón, David Levecq, José Antonio Alcaraz-García y Esther Morales, con lo que todos los deportistas paralímpicos en liza cerraron su participación en los Juegos Mediterráneos en el podio.
Marcos Ujakpor, tercero en su serie de 400 metros lisos con una marca de 46.77 segundos, accedió a la final por tiempos. Sara Ramírez acarició la medalla de oro en tenis de mesa, en una final que parecía decantarse para la española, que llegó a dominar a la turca Melek Hu por 11-9, 3-11, 11-6 y 12-10.
Arropada por su público, Hu reaccionó ante la incapacidad de Sara Ramírez de cerrar el partido y le arrebató el oro en el séptimo y definitivo set. La jugadora de Ripollet estuvo acompañada en el podio por Yanfei Shen, que superó a la francesa Xiu Li por un contundente 4-0 para colgarse la medalla de bronce.
La tinerfeña Alicia Cebrián y el alicantino Jesús Rogel finalizaron su participación en los Juegos Mediterráneos con una plata en láser radial y un bronce en láser estándar, respectivamente. Dirigidos por Roy Alonso, Cebrián y Rogel confirmaron las expectativas generadas y sumaron dos nuevos metales que auguran un gran futuro para el equipo olímpico español de vela. El equipo femenino de petanca se vio condenado por un pésimo arranque en la final que disputó ante Túnez y tuvo que conformarse con una medalla de plata.
Con un 10-0 de desventaja, el combinado español buscó la reacción pero acabó cediendo por 13-8 ante las deportistas africanas. Los jugadores de voley playa Pablo Herrera y Adrián Gavira se aseguraron medalla tras vencer a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo por 2-1 (17-21, 21-18 y 15-13) en semifinales. En la final, la pareja española se enfrentará a los turcos Selçuk Sekerci y Murat Giginoglu.
Las tenistas Sara Sorribes y Andrea Lázaro cayeron en semifinales ante las italianas Federica Di Sarra y Anastasia Grymalska, primeras favoritas en el cuadro de dobles, por 6-4 y 6-1 y buscarán el bronce ante las turcas Nour Abbes y Ons Jabeur. Sorribes jugará mañana por asegurar una medalla en el cuadro individual. Lo hará si supera a la italiana Federica Di Sarra en semifinales.