Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Kelvin de la Nieve se viste de oro y primeras medallas en atletismo

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Kelvin de la Nieve se viste de oro y primeras medallas en atletismo

Kelvin de la Nieve se viste de oro y primeras medallas en atletismo

DANIEL SASTRE

DIARIO AS

España sumó cinco nuevos metales: el oro de Kelvin y la plata de Sissocko en boxeo, las platas de Berta Castells y Naroa Aguirre y el bronce de Sergio Rodríguez en atletismo.

El boxeo y el atletismo protagonizaron los éxitos de la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 en una jornada en la que España mantuvo la cuarta posición del medallero gracias a la cosecha de cinco nuevos metales.

El boxeador José Kelvin de la Nieve se hizo con la única medalla de oro de la jornada tras superar al italiano Vincenzo Picardi en el peso pluma. Un resultado que no pudo repetir Youba Sissocko, que cayó derrotado por el argelino Ilyas Abbadi en la categoría de 69 kg y fue plata.

Berta Castells se proclamó subcampeona de martillo con un lanzamiento de 66,16 metros y dio al atletismo nacional su primera medalla en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013.

La tarraconense se rehizo de su primer nulo y mejoró en el sexto intento (66.16) los 65.95 metros alcanzados en el segundo, aunque su marca fue insuficiente para alcanzar los 67,14 metros de la francesa Jessika Guehaseim, que lideró la final desde su primer lanzamiento.

Naroa Aguirre conquistó la medalla de plata en salto con pértiga, dejando su marca del año en 4,40 metros. La pertiguista española se quedó a 10 centímetros de la griega Stella-Iro Ledaki, dominadora de la prueba al superar los 450 centímetros.

Sergio Ruiz selló con un bronce su participación en la final de los 200 metros. Una lucha por las medallas que no contó con Jackson Quiñónez, que rehusó disputar la final 110 metros vallas por sus problemas en una pierna.

Acarició el podio la velocista Estela García, cuarta en los 200 metros con un tiempo de 23.65 segundos. Aunque insuficiente para subir al podio, fue su mejor registro de la temporada.

Roger Puigbó, en 1.500 metros adaptados, tratará de emular el éxito de los atletas Castells, Aguirre y Ruiz en la final que disputará mañana.

Sara Sorribes, uno de los grandes valores del tenis femenino, accedió a semifinales tras doblegar a la tunecina Ons Jabeur, segunda favorita, por 6-4 y 6-3. Una ronda que también disputará en dobles, donde hace pareja con Andrea Lázaro.

También accedieron a las semifinales, en este caso en el torneo masculino de dobles, Albert Alcaraz y David Pérez , que en cuartos vencieron a los libaneses Aous Al-Mabrok y Mohanad Al-Houni por un más que contundente 6-1 y 6-0.

Alcaraz se saca de esta manera la espina que le quedó clavada poco antes al perder en los cuartos de final del torneo individual ante el tunecino Malek Jaziri en tres mangas.

El equipo femenino de petanca avanzó a semifinales después de superar Serbia por un contundente 13-0 y mañana luchará con Francia por un puesto en la final, mientras que la selección femenina de balonmano podrá pelear por el quinto puesto tras superar a Macedonia por un contundente 24-13.

Con 16 oros, 21 platas y 21 bronces, España mantiene el cuarto lugar del medallero, liderado por Italia con 128 preseas. Turquía y Francia, con 29 y 19 oros, respectivamente, completan el podio.

Comentarios

Comentarios no disponibles