NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

Soler: "El COI no pone una pega a la sede, le pone un precio"

El alcalde de Getafe ha manifestado que cree que su municipio "saldrá adelante" como sede de remo y piragüismo para los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, pese al informe.

Actualizado a

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado hoy que cree que su municipio "saldrá adelante" como sede de remo y piragüismo para los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, pese a que la comisión del COI señalaba que "la existencia de un puente en una carretera principal dificulta la ejecución".

El informe hecho público ayer por la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la candidatura de Madrid 2020 ponía un "pero" a la sede de remo y piragüismo, que estará ubicada en Getafe.

"A pesar de los estudios de viabilidad aportados, la existencia de un puente en una carretera principal dificulta la ejecución de esta sede y necesitaría una inversión significativa", argumenta el informe.

El puente al que hace referencia el COI pertenece a la autovía M-50 a su paso por el río Manzanares, a la altura del barrio getafense de Perales del Río.

A este respecto, el alcalde de Getafe ha asegurado a Efe que "el COI no pone una pega a la sede de Getafe, le pone un precio. Dice que es una infraestructura de lo más costoso que se va a hacer para estos Juegos".

El regidor getafense ha desvelado que ayer mismo estuvo charlando con uno de los consejeros de la candidatura de Madrid 2020 sobre el informe del COI: "Estuve hablando con Fernando Villalonga, una de las personas a cargo de la candidatura de Madrid dentro del equipo municipal de la alcaldesa Ana Botella, y me dijo que efectivamente es una infraestructura especialmente cara, pero que habrá que estudiarlo".

Juan Soler ha subrayado que "hasta ahora lo único que ha dicho el COI es que es una infraestructura que necesita una inversión, ya que imagínese lo que es mover no sé cuántos metros cúbicos de terreno para hacer el canal".

"Pero esos mismos metros cúbicos se deben mover en cualquier sitio de la misma manera o parecida. Lo más problemático sería el puente. No tengo los datos exactos y quiero hablarlo con la candidatura, pero de momento está todo como estaba", ha añadido el también diputado regional por el PP.

En cualquier caso, el alcalde de Getafe se ha mostrado optimista: "Nosotros estamos en la candidatura y no hay que adelantar estas cosas, pero yo tengo el pálpito de que a Madrid le va a ir muy bien en Buenos Aires, y para toda la Comunidad de Madrid y para Getafe en especial sería buenísimo que tuviéramos los Juegos Olímpicos".