NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voley Playa

El CSD promueve cambios legales para mejorar los torneos

Lo anunció Miguel Cardenal en la presentación del Beach Volley Tour, para que la Ley de Costas no sea tan restrictiva como ahora con los organizadores.

MadridActualizado a
Pablo Herrera y Adrian Gavira, la mejor pareja española de voley playa
DIARIO AS

En el Comité Olímpico, y con el presidente del SCD, Miguel Cardenal, de invitado especial, la Federación Española ha presentado el Beach Volley Tour, que organizará la empresa de marketing deportivo Madison, y que este año tendrá cinco pruebas, la inicial del 12 al 14 de julio en Valladolid, y que se organizará en la playa del río Pisuerga.

En realidad, este circuito es la solución que ha buscado la Federación Española para mantener la competición de vóley playa a nivel nacional en verano, y que tantos problemas le ha dado, con huelga parcial de jugadores incluida, y sedes semi clandestinas.

Con Madison la Federación cede la organización de élite, mientras que intenta fomentar las competiciones en las comunidades autónomas, para que al final haya un campeonato de España en la quinta jornada del Beach Volley Tour.

Sin embargo, ya se adelanta que este año las pruebas del circuito no tendrán premios económicos, aunque se buscarán compensaciones para que las mejores parejas tengan acomodo gratuito por lo menos los días de competición. Según Agustín Martín, presidente de la Federación Española, se les dará a los jugadores “la posibilidad de que se reinventen para que consigan patrocinadores personales”, aunque no queda muy claro si la publicidad en la camiseta es para Madison o para los jugadores.

Por otra parte, aunque Miguel Cardenal no lo precisó claramente, el propio CSD y la Federación Española están promoviendo algunos cambios en la Ley de Costas para poder organizar los campeonatos en las playas españolas, y que tantos problemas está acarreando a los organizadores de las pruebas, y también por la variabilidad de la interpretación de la norma según las provincias.

Respecto al Tour de este año, la competición arranca en Valladolid, sigue en Roquetas de Mar (del 26 al 28 de julio), pasa por Barcelona (9 al 11 de agosto), y septiembre a Santayi (Mallorca, 6 al 8) para acabar en Fuengirola (13 al 15), aunque la primera la última prueba no se disputarán en playas de mar, sino que una en un río y la otra en la ladera de una montaña.