NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

Ana Botella: "Tenemos todas las papeletas para ganar"

La alcaldesa de Madrid ha mostrado su satisfacción por la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020 tras el informe de la Comisión de Evaluación: "Hay que seguir trabajando".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
EL PAÍS

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos de 2020 tiene "todas las papeletas para ganar", aunque "no es el momento de la euforia" y hay que "seguir trabajando" hasta el 7 de septiembre, fecha en la que se elegirá la ciudad ganadora. En una entrevista en el programa ''La Mañana'' de la COPE, Botella ha mostrado su optimismo tras conocerse ayer el resultado del informe de la Comisión de Evaluación del COI, que destaca que el grado de riesgo financiero de la candidatura madrileña es "manejable" y Madrid presenta un proyecto "muy compacto" de sede. "Tenemos todas las papeletas para ganar y la transformación que se ha hecho de Madrid en los últimos años lo reconoce este informe", ha señalado Botella, que también ha destacado el transporte de la capital, "comparable a muy pocas ciudades del mundo".

La alcaldesa ha considerado también que la capital, que opta por tercera vez consecutiva a albergar los Juegos y compite en esta ocasión con Tokio y Estambul, tiene unas condiciones "muy buenas", desde el punto de vista medioambiental, lo que a su juicio "manifiesta la calidad de vida" que hay en Madrid. Sobre las infraestructuras deportivas, la alcaldesa ha indicado que el informe "despeja una serie de dudas", ya que la Comisión de Evaluación del COI ha comprobado que están realizadas el 80% de las mismas y lo que queda por construir es "asumible". Ana Botella se ha referido por último al "apoyo" de los madrileños a la candidatura y el respaldo de las tres administraciones (estatal, autonómica y local), además de la "garantía" del Gobierno "en el caso de que se pudiera producir un déficit en el 2020 en la organización de los Juegos".