NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Jornada exitosa para España menos para 'Las Guerreras'

La derrota de la selección femenina de balonmano, colista de su grupo y más lejos de la lucha por las medallas, empañó las medallas en gimnasia, natación, tiro y halterofilia.

La haltera Sheila Ramos y los equipos de gimnasia artística y natación completaron un día de éxitos para la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013, sólo empañado por la derrota de la selección femenina de balonmano, colista de su grupo y más lejos de la lucha por las medallas.

Encabezada por Néstor Abad y su oro en salto, la gimnasia volvió a protagonizar otra jornada prolífica para España en la ciudad turca de Mersin. Fabián González cosechó una plata en suelo y un bronce en caballo con arcos, mientras que Javier Gómez subió al tercer escalón del podio en anillas. Paula Vargas acabó segunda en la final de paralelas, donde Roxana Popa, quinta, acarició los puestos de medalla. Rubén López completó su concurso en paralelas con un gran ejercicio que le valió la medalla de plata.

En la piscina del Yeni Olimpik Yüzme Havuzu, la natación hispana confirmó su buen momento. Si el domingo fueron ocho las preseas conseguidas por el equipo español, hoy sumó tres nuevas medallas. Claudia Dasca, que acumula cuatro metales en los Juegos Mediterráneos, Catalina Corró, Lidón Muñoz y Marta G. Crivillers obtuvieron la medalla de plata en el relevo 4x200m femenino. Jose M. Valdivia, con una marca de 23.92 segundos, fue bronce en los 50 metros mariposa, mientras que Juan Segura, tercero en 100 metros espalda, se quedó a 45 milésimas del oro en una prueba que ganó el italiano Matteo Milli (55.12) seguido por el francés Benjamin Stasiulus (55.14).

La haltera Sheila Ramos consiguió dos medallas de bronce gracias a sus levantamientos de 95 y 121 kg en arrancada y dos tiempos, respectivamente, en la categoría de 69 kg.

Irene García logró el bronce en la categoría de 63 kg de lucha libre después de caer ante la italiana Maria Diana en semifinales. Un metal que también adquirió la luchadora Aurora Fajardo en la categoría de 72 kg.

La flecha del desempate dio el oro a Antonio Fernández en una final de tiro con arco muy disputada ante el italiano Michele Frangilli. Distinta suerte corrió la arquera española Mirene Etxeberria, plata tras caer en la final ante la italiana Guendalina Sartori por 5-3.

La selección española de balonmano femenina sumó su segunda derrota en la competición tras caer ante Eslovenia por 20-17 en un partido en el que "las guerreras" pagaron su falta de acierto en ataque. Este resultado complica las opciones de medalla del combinado dirigido por Jorge Dueñas. Colista con cero puntos, España tendrá difícil alcanzar el cruce de semifinales.

Quien sí sumará una medalla será la selección masculina de waterpolo, que mañana buscará el oro ante Croacia. El conjunto dirigido por Rafa Aguilar afrontará la final tras superar de manera brillante su compromiso ante Grecia.

Con 13 oros, 15 platas y 19 bronces, España se acerca a la media centena de metales en los Juegos del Mediterráneo de Mersin 2013 y se mantiene como candidata a ocupar un puesto en el podio de delegaciones con mejor cosecha de medallas.