Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

España mantiene el pulso por acabar en el podio del medallero

El taekwondo echó el cierre con un nuevo oro, el de Daniel Quesada, y el tiro olímpico, la natación y la gimnasia artística reportaron nuevas victorias a la expedición española.

María Paula Vargas posa con su medalla de plata tras el concurso individual por aparatos.

La delegación española en los Juegos Mediterráneos Mersin 2013 continúa con la dura pugna por mantenerse en el podio del medallero, como quedó confirmado este domingo, en el que el taekwondo echó el cierre con un nuevo oro, el de Daniel Quesada, y el tiro olímpico, la natación y la gimnasia artística reportaron nuevas victorias.

De esta forma, la pugna con Francia por la tercera plaza es más que intensa, en tanto que Italia se dispara en la primera posición del medallero y Turquía en la segunda. España acumula treinta podios, diez de cada color.

Daniel Quesada selló una magnífica actuación del equipo español en Mersin, donde la selección de taekwondo se marcha con cinco preseas, tres de oro y dos bronces.

Quesada, en la categoría de -68 kilos, estuvo firme y subió a lo más alto del podio al imponerse en la final al italiano Claudio Treviso por 6-2.

Otro de los más firmes valores del taekwondo español, Rosana Simón, aportó un bronce al quedarse a las puertas de la final de +67 kilos tras caer ante la francesa Maeva Mellier por un ajustado 4-5.

Tras la actuación estelar por equipos, los gimnastas Javier Gómez y Fabián González se colgaron el oro y la plata en la final individual del concurso completo, en tanto que María Paula Vargas fue subcampeona en categoría femenina.

La piscina, el Yeni Olimpik Yüzme Havuzu, ofreció un domingo pleno de alegrías para la natación hispana, con las victorias de Sarai Gascón y David Julián Levecq en los 100 libre adaptados, y de Jessica Vall en los 200 braza (2:19.59), todo un golpe de moral para los Mundiales de Barcelona.

Esther Morales, también en los 100 libre adaptados, se colgó la plata, igual que María Vilas en los 400 estilos, en los que tan solo fue superada por la eslovena Anja Klinar.

Hubo también tres bronces, dos de Claudia Dasca, en los 400 estilos y 800 libre, y el de José A. Mari García en los 100 libre adaptados.

El tiro olímpico, que se disputa en el polígono Erdemli Atis, tuvo un inicio esperanzador para la ''roja mediterránea'', con el oro de Pablo Carrera en pistola de aire comprimido 10 metros y la plata de Fátima Gálvez en foso olímpico.

Sonia Franquet fue cuarta en la final de pistola de aire 10 metros.

Los arqueros se bañaron en plata en la competición por equipos. Las chicas -Mirene Etxeberría, Elena M. Fernández y Magalí Foulón- cedieron en la final ante italia (203-210) y los chicos -Elías Cuesta, Antonio Fernández y Juan I. Rodríguez- ante Egipto (210-211).

En el canal de remo, Pau Vela y Alex Sigurbjorsson fueron terceros en la final de dos sin timonel peso ligero, al ceder ante los italianos Marco di Costanzo y Matteo Castaldo y los serbios Nikola Stojic y Nenad Bedjik.

El sablista Fernando Casares mantuvo a la esgrima española en el podio con su bronce tras caer en la semifinal frente al francés Vincent Anstett (6-15).

La selección masculina de waterpolo venció con cierta claridad a Grecia (10-7) y se metió en la final del martes, en la que se enfrentará a Croacia, que venció a Italia por 7-5 y ante la que el cuadro de Rafa Aguilar perdió en su debut en Mersin.

La femenina de balonmano, dirigida por Jorge Dueñas, se estrenó con una ajustada derrota ante el cuadro croata (24-25).

En vela, Alicia Cebrían ganó la quinta y la sexta regatas en Láser Radial, y Jesús Rogel fue segundo y tercero en Láser, en tanto que el judo (que acumula dos oros y una plata) cerró su programa sin medallas en el último día al caer Sara Álvarez (+78) y Ángel Parra (+100) en las finales de la repesca contra la argelina Zehra Belkis Kaya y el tunecino Faical Jaballah, respectivamente.