HOCKEY HIELO
Patrick Kane deja a Chicago a un triunfo de la Stanley Cup
Los Chicago Blackhawks ganaron por 3-1 a Boston Bruins con dos goles del menudo delantero que lleva nueve tantos en los playoffs. La serie va 3-2.
El rápido y menudo delantero Patrick Kane anotó dos de los tres goles de los Blackhawks en la victoria de anoche contra Boston por 3-1 que ha colocado a Chicago a un triunfo de ganar la Stanley Cup. El equipo de la Ciudad del Viento tiene ventaja en la Final del hockey sobre hielo de 3-2 gracias a esa habilidad especial que tiene Kane para escapar con vida y de una pieza a los fuertes golpes que le han intentado dar, y en muchas ocasiones le han dado, los jugadores de los Bruins, que se encontrarán al borde de la eliminatoria mañana por la noche en casa en el sexto partido de la Stanley Cup y que deben descubrir la forma de frenar a Kane que se mueve sin descanso a gran velocidad con los patines sobre el hielo y con disparo muy violento.
En estos play-offs, Kane ha anotado 9 goles y tiene 19 puntos entre goles y asistencias. En la Stanley Cup del año 2010, el delantero marcó el gol que eliminó a Filadelfia en el encuentro final y dio el tan preciado trofeo a los Blackhawks que habían esperado 49 años para ganar la copa. "Nos queda un partido, un partido", dijo el goleador en el centro de la pista del United Center a unos aficionados locales que coreaban su nombre.
Chicago ha utilizado su velocidad para que sus hombres disparen una y otra vez sobre la portería de Boston escapando de los fuertes golpes de su defensa. El sábado los Blackhawks dispararon a portería 55 veces por 49 de sus rivales y en los cinco partidos de esta Stanley Cup llevan ventaja de 377 tiros por 293 de los Bruins. Kane anotó su segundo gol del partido en la segunda mitad y aunque el defensor Zdeno Chara marcó para Boston al comienzo del tercer cuarto el equipo visitante ya no pudo acercarse en el marcador.