NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

España vuelve a derrotar a Hungría pero con sufrimiento

Primer punto de los magiares en la Liga Europea, mientras que los españoles no fueron lo sólidos que se esperaba ante el peor equipo del grupo.

Madrid

La Selección masculina ganó a Hungría (3-2) en Barcelona en la Segunda Jornada del Grupo B en la Liga Europea, pero su victoria no maquilla los muchos errores de este equipo, que posiblemente por un exceso de juventud aún no tiene sistematizada algunas pautas fundamentales del juego. Por ejemplo, no regalar puntos fáciles cuando tiene la manga en franquicia como el tercer set; darle juego a todos los atacantes sin agotar al mismo rematador, que hace más previsible la colocación del bloqueo rival; apoyar todas jugadas para ser un bloque agresivo. En realidad, esto no se aprende sólo en los entrenamientos, sino que son necesarios partidos y experiencias como el choque ante Hungría para que no se repitan situaciones como estas.

Hungría es, de largo, el equipo más flojo del Grupo. No había puntuado en los cuatro encuentros disputados hasta ahora (los tres de la primera Jornada fueron, además, en tierras magiares), y le quitó un punto a España gracias a que por primera vez sumaba dos sets. Y no ganó el partido porque fue un cara o cruz en el definitivo, y salió cara para España: 15-13.

Sin duda, el bloque español trabaja a medio y largo plazo, con Noda de capitán y hombre más experimentado. Sin duda, también, al colocador titular, Trinidad, tan sólo le faltan partidos para captar lo que necesita su equipo en cada momento, y si bien es cierto que por momentos aprovechó la capacidad de salto de  Fran Ruiz, no es menos cierto que también le llegaron demasiados balones comprometidos para su estatura (1,78 metros) que hubiese sido más provechosos para el opuesto (Villena). Pero tiene tiempo por delante para estudiar a sus propios compañeros y para sacarles el máximo partido.

Mañana, por ejemplo, España se mide a la República Checa, la invicta del grupo que ganó a Montenegro el sábado por 3-1, y es el momento de saber si esta Selección tiene la capacidad histórica de multiplicarse antes los mejores.