SELECCIÓN| EUROPEO 2014
Juanín: "Resulta más difícil ganar después de haber ganado todo"
El máximo goleador en la historia de la selección Juan García ha declarado que no es ninguna ventaja ser campeón, ya que será el enemigo a batir por todos los rivales.
El máximo goleador en la historia de la selección española Juan García Lorenzana ha declarado que resulta "más difícil ganar después de haber ganado", en alusión a la próxima cita para el campeón del mundo, España, el Europeo de Dinamarca en 2014.
Para el extremo leonés, que descansa estos días en su tierra, el hecho de que España se proclamara por segunda ocasión campeona mundial no le supone "tener ninguna ventaja añadida, sino todo lo contrario, ya que será el enemigo a batir por todos los rivales, el primero los anfitriones que tendrán un enorme ánimo de revancha después de lo ocurrido en Barcelona", ha pronosticado.
Además, el título europeo se le sigue resistiendo a la selección española después de haberlo rozado en varias ocasiones, la última con la plata en Suiza 2006 bajo la dirección de Juan Carlos Pastor.
Su experiencia en Europeos, disputando cinco de manera ininterrumpida desde que debutara en Eslovenia 2004, le llevan a aventurar un campeonato "muy igualado, con un abanico de candidatos al podio amplio y donde un mal día se suele pagar caro", ha dicho.
Sobre los primeros rivales en tierras danesas, Hungría, Noruega e Islandia ha precisado que "son todos grandes equipos porque los húngaros están en la elite, Islandia lleva los seis últimos años al máximo nivel y los noruegos jugarán en casa".
El extremo del FC Barcelona Intersport volvió en la última convocatoria del combinado nacional, tras la llegada de Manolo Cadenas a la dirección técnica, después de haberse perdido las dos últimas grandes citas, los JJOO de Londres y el mundial en España, disputando los encuentros ante Portugal y Suiza.
Por ello, se plantea su futuro en el equipo español "disfrutándolo día a día, sin mirar más allá", aunque ha reconocido que, a sus 35 años, le "ilusionaría" poder estar de nuevo en un campeonato, que podría ser uno de sus últimos grandes objetivos después de tocar la gloria con el oro mundialista en Túnez 2005.