España pierde en Barcelona ante Montenegro en la Liga Europea

Voleibol

España pierde en Barcelona ante Montenegro en la Liga Europea

Evitó el 1-3 con una gran defensa en el cuarto set, pero en la quinta manga, pese a un buen inicio, se atascó en la recepción del saque balcánico.

Madrid

España debutó con derrota en la segunda jornada del Grupo B de la Liga Europea que se disputa hasta el domingo en Barcelona: 2-3. Si la semana pasada ya cayó ante Montenegro en Hungría, se repitió la historia aunque tras levantar un balón de set en la cuarta manga (19-20), y un buen inicio en el quinto (6-3) llegó a parecer que estaba cerca la segunda victoria en esta competición, los jugadores españoles se atascaron en la recepción del saque duro de los balcánicos para ceder el parcial definitivo por 9-15.

La Selección actual peca de bisoñez, y en algunos momentos le puede la ansiedad para afrontar los momentos comprometidos, en los que se pide buscar los tantos de juego sacando partido a los puntos débiles del contrario. Pero Motenegro es, por ahora, superior a España en este apartado, y por momentos se aprovechó de esos errores españoles.

Sólo en la cuarta manga España hizo por momentos un gran voleibol sobre todo cuando estaba con la soga al cuello. Levantó un parcial que parecía imposible, sobre todo gracias a la fe en su defensa, en los apoyos en la red, y a dos acciones que serían vitales para forzar el quinto set.

La entrada en el partido de la Selección no fue buena (17-21), pero en el segundo parcial sí se mostró sólida a partir de las buenas acciones en el bloqueo. Con todo, no supo dar el golpe de mano suficiente para mantener el nivel en el tercer set, quizá por esa falta de control que se adquiere con la edad y los partidos de alto nivel (20-22)

Este sábado (18:00, Teledeporte), España se mide en el segundo partido a Hungría, que también perdió en el primer choque, por 0-3 ante la República Checa, la selección favorita del torneo. En la primera jornada, disputada en tierras magiares, los españoles se impusieron a los húngaros (1-3) remontando el partido.

Comentarios

Comentarios no disponibles