JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO (TURQUÍA)
España se sitúa tercera en el medallero con ocho metales
Los judokas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, y la taekwondista Eva Calvo consiguieron la medalla de oro. En halterofilia, plata y bronce. En natación, una plata y dos bronces.
La delegación española se sitúa tercera en el medallero de los Juegos Mediterráneos que se celebran en la ciudad turca de Mersin gracias a los ocho metales conseguidos, tres de ellos de oro.
Las artes marciales han dejado tres medallas de oro. La primera se la llevó llevó la taekwondista madrileña Eva Calvo, que compitió en la categoría de -57 kilos y venció en la final a la turca Hatice Ilgun por 3-2. Con anterioridad había superado a la francesa Floriane Liborio (2-1) y a la marroquí Lamyaa Bekkali (5-0).
Los otros dos oros llegaron en judo: los consiguieron Sugoi Uriarte, en -66 kilos, y Laura Gómez, en -52. Sugoi Uriarte se impuso en la final por ippon al montenegrino Nikola Gusic, mientras que Laura Gómez Ropi derrotó en el combate por el oro a la francesa Delphine Delsalle, también por ippon.
La valenciana Estefanía Juan logró la medalla de plata en halterofilia, en la modalidad de dos tiempos. La alcireña, que previamente fue cuarta en arrancada con 73 kilos, se hizo con la plata en dos tiempos tras alzar 94 kilos, seis menos que la italiana Jenny Caterina Pagliaro, campeona en ambas modalidades.
La primera medalla de la delegación española la consiguió el haltera Michael Steven Otero al ser bronce en arrancada de la categoría de -56 kilos.
La nadadora del CN Sant Andreu, Jessica Vall, consiguió la medalla de plata en los 100 metros braza tras batir su mejor marca personal cuando resta un mes para su participación en el Mundial de Barcelona. Claudia Romeu y Juan Segura se hicieron con el bronce en los 400 metros libres y 50 metros braza, respectivamente.
La delegación española, que afrontó los Juegos Mediterráneos con el objetivo de mantenerse en el podio de la competición, se sitúa en el tercer puesto del medallero, detrás de Italia y Turquía, primero y segundo con 17 y 9 preseas, respectivamente.