NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato de Europa 2014

España, en Aalborg y contra Islandia, Hungría y Noruega

Dinamarca, la anfitriona, es la gran favorita, y jugaría ante la Selección en la segunda fase, y luego se podrían volver a encontrar en la final, o en la consolación.

MadridActualizado a
El seleccionador de España, Manolo Cadenas, no puede quejarse del sorteo y los rivales que tendrá de inicio en Dinamarca.
EFE

España quedó incluida en el Grupo B del Campeonato de Europa masculino de 2014 en Dinamarca, del 16 al 26 de enero, y jugará la fase inicial en Aalborg con las selecciones de Islandia, Hungría y Noruega. En principio, no son los rivales más sencillos que le podría ofrecer el bombo, pero tampoco parece de una dificultad supina para evitar que la actual Campeona del Mundo acabe entre los tres primeros clasificados.

Además, la segunda fase, en la que se enfrentaría a los tres primeros del Grupo A (de Herning), el de Dinamarca, salvando a la selección anfitriona (subcampeona del Mundo y campeona de Europa, y que parte como la gran favorita), tampoco parece un camino imposible para alcanzar uno de los dos primeros puestos y tener el acceso a las semifinales, porque el conjunto danés se mide a la República Checa, Macedonia y Austria, y sólo los macedonios han tenido alguna presencia destacada en los últimos años.

Posiblemente el Grupo C, en Aarhus, sea el de la muerte del campeonato, toda vez que están en el lote Serbia, Francia, Polonia y Rusia, y una de las cuatro se queda fuera sin alcanzar la segunda fase; mientras que en el D, de Copenhague, el sorteo ha reunido a Croacia, Suecia, Montenegro y Bielorrusia. En el caso de que España alcance las semifinales, su rival será uno de estos ocho equipos, y puestos a señalar a dos, Croacia parece un seguro semifinalista, y el otro entre Francia y Polonia o Serbia. Sin embargo, la fortuna española es que ante Dinamarca no se juega la vida a un partido, dado que se enfrentarìan en la segunda fase, y luego sólo en la final, o en la consolación por la tercera plaza.