Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Schuster: de la cantera del Madrid al ring de La Cubierta

Sergio Prado 'Schuster', que estuvo dos años en 'La Fábrica' opta el sábado al título de la UE del supergallo en La Cubierta de Leganés contra el francés Belhadji.

Schuster (calzón rojo) y Lillo, durante el reciente Campeonato de España.
Carlos Martínez

Sergio Prado es Schuster en el ring. Una huella en forma de apodo que le dejó su paso por el fútbol, dos años en la cantera del Real Madrid entre juveniles y cadetes, donde no cuajó. “No es que me parezca a Bernd Schuster, soy más guapo —bromea—. Pero por entonces llevaba melena y el pelo largo y un entrenador comenzó a llamarme así...”.

El sábado 22 de junio, en La Cubierta de Leganés, el niño que soñó con el Bernabéu calzará guantes en vez de botas e intentará convertirse en Campeón de la Unión Europea del peso supergallo. Su rival será el francés Amor Belhadji Ali, que se presenta con un récord de 12-1-1 y 27 años, tres menos que el madrileño. 

“Vivo del boxeo, pero no de boxear”, explica Schuster, que da clases en dos gimnasios y ha logrado enganchar a su deporte a su barrio de San Fermín, el mismo que acoge la Caja Mágica y aspira a ser olímpico. “Tengo a la gente loca con la velada. Espero que haya mucho ambiente para ayudarme, porque yo ya sé que esto es un tren que pasa pocas veces y me quiero subir a él”, cuenta el discípulo de José Valenciano, con quien ha construido su carrera.

TAMBIÉN EL NACIONAL RUDY ENCARNACIÓN-DAVID CASERO

Schuster encabeza el cartel del sábado en La Cubierta (18:30 horas), organizada por Rimer Box, y que se completa con el Nacional del superpluma entre David Casero y Rudy Encarnación. Y el choque entre los madrileños Sergio Romero y Alex Mora. Además de diez debuts profesionales.

Con 30 años y once de ellos dedicado al boxeo, Sergio lleva sólo 12 combates como profesional (8 victorias, 3 derrotas y un nulo). Pero tiene su explicación: dos graves accidentes de moto le dejaron KO. “Lo he pasado mal e incluso pensé en abandonar. En uno de los golpes perdí todos los dientes y tuvieron que reconstruirme la boca. Fue muy duro, pero al final conseguí recuperarme y ahora estoy viviendo una época bonita. En los tres últimos combates he cogido mucha experiencia y me han servido para madurar”.

Se refiere a las dos victorias sobre Ángel Lorente Lillo conquistando el Campeonato de España y la última frente al nicaragüense Michael Carrero, donde dio muestras de su explosividad y velocidad. En su división está Kiko Martínez. “Le tengo en mente desde hace tiempo”, avisa. Pero antes, este sábado toca Belhadji Ali, en La Cubierta.