NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lazarov: "Confío en este Barça y en mí, haremos algo grande"

El nuevo jugador del Barcelona, Kiril Lazarov, ha asegurado en su presentación que fichando por el Barcelona he cumplido un sueño”.

BarcelonaActualizado a

El lateral derecho internacional macedonio Kiril Lazarov, presentado hoy como jugador del FC Barcelona Intersport para las dos próximas temporadas, ha señalado que: “"Estoy feliz, contento y satisfecho porque cuando era pequeño mi sueño era jugar algún día en este club y como jugador de mucha experiencia y que ha vivido muchas cosas en este deporte y espero vivir muchas más y buenas en este equipo".

Lazarov, de 33 años y 1,93 metros, ha revelado que: "Es cierto que tuve muchas ofertas cuando se supo que dejaba el Atlético de Madrid, pero sólo tarde quince minutos en contestar a la del Barça".

En la presentación ha estado acompañado por Eduard Coll, directivo responsable de la sección de balonmano y Xavi Pascual, entrenador y director técnico de la sección. El directivo ha indicado que: “Lazarov ha venido libre al equipo y no se ha pagado nada por su contratación. Es nuestra política y esperamos poder lograr los títulos que este año se nos han escapado como la Liga de Campeones”.

Xavi Pascual ha destacado que: "Es un jugador contrastado, que destaca por su faceta ofensiva y llega para dotar de equilibrio el lado derecho e izquierdo de nuestra ofensiva. Su trayectoria es excepcional y hemos fichado a un jugador con experiencia y que sabrá soportar la presión que exige jugar en el Barcelona".

El jugador ha respondido al técnico que: "Llevo tres años jugando en España, conozco el sistema de juego del Barcelona y sé que no me costará entrar en la dinámica del equipo. Mi sueño es ganar la Liga de Campeones y espero lograrlo aquí”

"El Barça es diferente a otros equipos. Antes de venir aquí hablé con presidente y entrenador al respecto de la presión que me espera defendiendo estos colores. Pienso que es una plantilla con grandes jugadores y donde se pueden hacer grandes cosas", ha continuado

Al respecto del Atlético de Madrid, su anterior equipo, ha comentado que: " el Atlético tendrá una buena plantilla la próxima temporada y no creo que sea nada fácil para el Barcelona ganar la Liga o cualquier competición. Quien piense lo contrario se equivoca”. ".

Lucirá el dorsal 77, al igual que en el Atlético, pero ha revelado que “mi número es el siete, pero tanto allí como aquí no se podían utilizar”. Nacido el 10 de mayo de 1980 en la localidad macedonia de Sveti Nikole es el actual capitán de la Selección de Macedonia.

Se formó en el RK Peliester de Macedonia donde jugó desde 1997 al 2000, pasando al RK Zagreb de Croacia (2000-2002), al Veszprém KC de Hungría (2002-2007), volviendo al RK Zagreb (2007-2010) de donde paso al BM Ciudad Real (2010-2011) y de allí al Atlético de Madrid (2011-2013). Ha ganado un total de 14 ligas en tres países- no ha ganado aún la liga ASOBAL y 12 Copas en cuatro países.

Con el Atlético de Madrid ganó sumó una Supercopa de España (2012, dos Copas del Rey (2012 y 2013) y un Mundial de Clubes (2012). Fue máximo goleador de la Liga de Campeones con Veszprém KC y con el RK Zagreb en las temporadas 2005/06 (85 goles) y 2007/08 (96 tantos).

Fue máximo goleador del Mundial 2009 y del Europeo de 2012. En la última temporada ha sido el tercer máximo goleador de la liga ASOBAL (157 tantos en 29 encuentros