Temas del día

Ángel David Rodríguez y Eusebio Cáceres, dudas para Gateshead

ATLETISMO| COPA DE EUROPA

Ángel David Rodríguez y Eusebio Cáceres, dudas para Gateshead

Ángel David Rodríguez y Eusebio Cáceres, dudas para Gateshead

El velocista y el saltador de longitud, seleccionados para la Copa de Europa de naciones de atletismo, podrían causar baja por lesión.

El velocista Ángel David Rodríguez y el saltador de longitud Eusebio Cáceres, seleccionados para la Copa de Europa de naciones de atletismo, que se disputará el próximo fin de semana en Gateshead (Gran Bretaña), podrían causar baja por lesión. El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, ha confirmado las posibles bajas. "A Eusebio se le ha reproducido la lesión de isquio que tuvo en la pista cubierta y Ángel David sigue con sus problemas musculares. Es posible que no puedan competir". Cid asegura que en la Copa de Europa de Gateshead "habrá que pelear por la permanencia hasta la punta" y que se puede dar el caso de que todo se resuelva en la última carrera, el relevo 4x400 metros.

"Con doce equipos, cualquier pufo penaliza una barbaridad y la competición se presta a muchas oscilaciones. Entre Turquía, nosotros y un par de equipos más nos jugaremos la permanencia (bajan tres), posiblemente hasta la última carrera", señaló. Se mostró, no obstante, optimista: "A mí me gusta mucho el equipo. Está equilibrado, con gente joven que anda muy bien, otros que se mantienen, y también ilustres veteranos. Hay bajas, es cierto, pero están perfectamente cubiertas", advirtió.

Cid admitió las dificultades derivadas de los recortes presupuestarios pero subrayó que los resultados de los atletas españoles "están siendo bastante buenos, no van en paralelo con la rebaja del presupuesto". "Estamos aquilatando al máximo, ahorrando todo lo que podemos en todo lo que no tiene impacto directo en la pista, y si tenemos que estar dos años con la misma indumentaria, pues a lavarla", comentó.

Ruth Beitia y Mario Pestano serán los capitanes del equipo en Gateshead. La saltadora cántabra ha formado parte de la selección española en Copa de Europa ininterrumpidamente desde 2001, y ha conseguido una victoria (Leiria 2008), siete segundos puestos y un tercero en las diversas categorías.

Desde 2009, la competición ha adoptado un formato de doce equipos completos, con hombres y mujeres, a un atleta por prueba y clasificación final conjunta. El programa de competición (sábado y domingo) no incluye las pruebas de 10.000 metros, marcha, decatlón, heptatlón y maratón, y añade la carrera de 3.000. España se enfrentará a Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, Rusia, Bielorrusia Ucrania y Turquía

Comentarios

Comentarios no disponibles