España viajó a Mersin sin temor a los disturbios en Turquía

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

España viajó a Mersin sin temor a los disturbios en Turquía

España viajó a Mersin sin temor a los disturbios en Turquía

La expedición española partió ayer por la mañana desde Madrid. España competirá en los Juegos Mediterráneos con 175 deportistas y en busca de medallas.

Madrid

La Selección española que competirá en los Juegos Mediterráneos de Mersin (desde mañana hasta el día 30) partió ayer por la mañana desde el aeropuerto de Barajas más preocupada por alcanzar medallas que por los problemas de seguridad que puedan derivarse de los disturbios que sufre Turquía desde hace dos semanas.

 La halterófila Lidia Valentín era muy clara al respecto. “Vamos sin ningún tipo de problemas. Estamos convencidos de que va a haber mucha seguridad y que estaremos bien cuidados en la Villa Mediterránea y en las instalaciones de competición”. Su compañero Andrés Mata era de la misma opinión: “no vamos preocupados, porque confiamos en el Comité Olímpico Español y en la organización”.

El boxeador Jonathan Alonso tampoco sentía ningún temor: “Sabemos cómo están allí las cosas y que hay disturbios, pero estamos convencidos de que todo va a ir bien”.

La judoca María Bernabéu está convencida de que “en Mersin no va a haber problemas, porque habrá un buen sistema de seguridad. Los disturbios parece que son, principalmente, en Estambul. Yo voy muy tranquila, porque estoy convencida de que la seguridad será completa”.

Todos viajan con el pensamiento puesto más en las medallas que en los problemas que puedan surgir. “Yo voy a por una medalla, claramente”, dice Jonathan Alonso, que aún no sabía con quién iba a enfrentarse porque el sorteo no se había efectuado todavía. Lidia Valentín teme sobre todo a las egipcias, pero busca regresar con un metal.

En la última edición, la de Pescara 2009, España consiguió un total de 84 medallas, veintiocho de ellas de oro. Es la referencia que se quiere mejorar.

Comentarios

Comentarios no disponibles