NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS ASIÁTICOS

Corea del Sur invita a la del Norte a los Juegos Asiáticos

"Hemos solicitado a Corea del Norte a través del Consejo Olímpico de Asia (COA) que participe en los Juegos Asiáticos de Incheon 2014", indicó un alto funcionario.

Actualizado a
Corea del Sur invita a la del Norte a los Juegos Asiáticos

Corea del Sur ha invitado a Corea del Norte a asistir a los Juegos Asiáticos de Incheon 2014, que se celebrarán en otoño del próximo año en esta ciudad portuaria al oeste de Seúl. "Hemos solicitado a Corea del Norte a través del Consejo Olímpico de Asia (COA) que participe en los Juegos Asiáticos de Incheon 2014" indicó un alto funcionario del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo surcoreano.

Aunque la solicitud oficial se formuló hace dos meses, "Corea del Norte todavía no ha respondido", aclaró el representante de Seúl, que deseó "escuchar pronto buenas noticias desde Pyongyang". "También les hemos transmitido a través de otros canales nuestras expectativas de recibir no solo a sus atletas, sino también a seguidores" del país comunista, añadió.

La XVII edición de los Juegos Asiáticos se celebrará en Incheon durante 16 días desde el 19 de septiembre de 2014, y contará con 437 modalidades en 36 deportes diferentes.

Corea del Norte, que renunció a competir en los Juegos de Seúl de 1988, solo ha participado en una cita deportiva internacional celebrada en Corea del Sur, los Juegos Asiáticos de Busan 2002, donde envió 184 atletas y más de 100 simpatizantes.