NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO| EUROPEOS

Teresa Portela y Eva Barrios se cuelgan una plata y un bronce

El K1 200 de la gallega y el K1 5.000 de la zamorana, los mejores resultados de España. El K4 masculino y Sete Benavides (C1 200) acabaron cuartos.

Teresa Portela y Eva Barrios se cuelgan una plata y un bronce

España finalizó su participación en el Europeo de Aguas Tranquilas de Montemor (Portugal) con dos medallas: la plata de Teresa Portela en K1 200, que sólo fue superada por la polaca Walczykiewicz, y el bronce de Eva Barrios en K1 5.000, donde ganó la húngara Csay. La gallega, con cinco Juegos Olímpicos a sus espaldas, vivió la amargura del cuarto puesto en Londres, pero ha decidido continuar y con 31 años sigue obteniendo premios.

España estuvo presente en las finales de ocho de las 12 categorías olímpicas, exceptuando el K1 200, donde Saúl Craviotto no se clasificó, el K2 1.000 masculino y el K1 y K2 500 femenino.

En las otras finales del domingo, el K4 1.000 de Javier Hernanz, Iñigo Peña, Rodrigo Germade y Óscar Carrera rozó el podio acabando cuartos. En K1 500, Marcus Cooper fue sexto. También sextos el K2 de Millán y Campo. Y octavo el C2 de Bouza y Marqués. En C2 500, Raquel Rodríguez y Ana Ríos fueron cuartas.

En el C1 200, también destacó Sete Benavides, cuarto. La misma posición que en Eton Dorney en un final de infarto en el que el ruso Kraitor le quitó el bronce en un final de foto-finish cayendo al agua en la última palada.