Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Joseja Hombrados le da la Copa del Emir al Al-Sadd de Raúl

El internacional del Atlético fue reclutado de urgencia por el equipo de Qatar por la lesión de su portero. Ha comprobado que Raúl es "el estandarte del club".

Hombrados.
Al-Sadd

Joseja Hombrados puso el jueves el broche a una temporada rocambolesca levantando la Copa del Emir de Qatar después de que el Al-Sadd, el club que lidera Raúl en su sección de fútbol, le fichara para un partido y él lo agradeciera con 18 paradas.

"Un flashazo", en palabras suyas desde Doha, a una campaña "imposible de creer" que recita de carrerilla: "Tras los Juegos, comencé con el Atlético ganando la Superglobe (coincidencia: en Qatar). Me rompí la rodilla y me perdí el Mundial. Me recuperé en cinco meses y, mientras luchaba por la presidencia de la Federación, volví para los cuartos de Champions contra el Barça cuando nadie daba un duro por mí con 40 años. Ganamos la Copa del Rey... ¡Y ahora esto!".

El portero internacional recibió una llamada el lunes: el portero esloveno del Al-Sadd se había lesionado en las semifinales y le ponían un billete para el martes. "Estaba realizando el mantenimiento típico de las vacaciones, sin portería. El Atlético me dio permiso, llegué el miércoles directo a entrenar y la experiencia me ayudó en la final".  Económicamente, cuenta Joseja que no ha sido para tanto, pero sí "como experiencia". Para la Copa se permite ampliar el cupo de extranjeros a cinco y el Al-Sadd enroló también al prometedor esloveno Borut Mackovsek, que metió nueve goles para derrotar al Al Qiyadah, en el que militaban los españoles Iosu Goñi y Joan Saubich, por 24-21.

Hombrados pudo charlar con Valero Rivera, que intentará elevar el nivel de su selección de cara al Mundial que organiza en 2015. "Se están volcando con el balonmano y él es su fichaje estrella. Su disciplina les vendrá bien para cambiar de mentalidad". También comprobó el fervor hacia Raúl. "Es claramente su estandarte, la imagen que proyectan al exterior y él tiene un perfil perfecto para bordarlo", valora el portero, que en tres días disfrutó de la macroestructura de un club muy polideportivo.

"En Qatar, el balonmano es el segundo deporte nacional", explica. En su Liga, hay ya muchos grandes jugadores con pasado Asobal. Se llevaron a Markussen del Atlético pagando 300.000 euros en marzo o a Radulovic y Rasic del Guadalajara abonando sus cláusulas de 10.000 euros. Olafur Stefansson también ha disputado la Copa del Emir, la competición que ha cerrado la extraña temporada de Hombrados.

El equipo de fútbol, en agosto en el Bernabéu 

El club Al-Sadd tiene en el fútbol a su estandarte, con 13 ligas, 13 copas del Emir y dos Champions de Asia. A su sombra ha crecido una estructura polideportiva con secciones de balonmano, atletismo, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, natación y fútbol sala. Raúl, que fichó en 2012 por dos temporadas, volverá al que fue su estadio durante 16 años el 19 o 20 de agosto, ya que el Al-Sadd será el rival del Real Madrid en el Trofeo Bernabéu. Servirá de homenaje al 7 blanco.