Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL INDOOR

El Celta gana al Oporto y jugará su primera final de Liga

Majestuosa segunda parte de los dos conjunto, que buscaron sin descanso la portería y marcaron un total de 19 goles en este periodo. En la primera decidieron no correr riesgos.

Plantilla del Celta de Vigo que ha conseguido la clasificación para la final.

Celta y FC Porto se vieron las caras en As Travesas con un objetivo inédito para ambos: estar en la final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor, por lo que los primeros minutos fueron de tanteo y apenas hubo ocasiones de peligro en ambas áreas, salvo disparos que se estrellaron en el lateral de las porterías. Tuvo que llegar el primer gol del partido por mediación de Jacobo Campos, hasta el momento el mejor jugador de la competición, para hacer reaccionar los dos conjuntos.

La respuesta de los visitantes apenas se hizo esperar. En la jugada posterior consiguió empatar el FC Porto por mediación de su jugador más en forma: Rui Barros. A partir de ese momento llegó un intercambio constante de ocasiones en ambas áreas sin demasiada definición por parte de ninguno de los equipos. El FC Porto se fue haciendo poco a poco con el dominio del partido mientras el Celta esperaba su oportunidad a la contra. Un gran Emilio evitó en dos ocasiones seguidas el gol de los portugueses, pero en el tercer córner consecutivo, Mario Silva, de disparo cruzado puso por primera vez por delante en el marcador a los blanquiazules. Con esa situación desfavorable el Celta recuperó el control del encuentro y buscó con insistencia, y sin contundencia, el empate. Con ocasiones pero sin goles se consumió una primera parte en la que ninguno de los dos equipos quiso perdió la disciplina táctica para evitar que se le escapase el partido antes de tiempo.

Todo lo contrario que en la segunda parte, en la que el encuentro estuvo roto desde el arranque. El rápido gol de Jacobo Campos fue inmediatamente contestado por el FC Porto que, con dos goles idénticos de Capucho, puso por primera vez esa diferencia de un par de tantos de ventaja en el electrónico. De nuevo Jacobo Campos anotó para meter a su equipo en el partido, pero el Oporto no tardó en volver a ampliar distancias. Con el quinto de los portugueses el partido pareció relajarse pero solo fueron dos minutos, porque con los goles de Quique y el golazo por la escuadra de Bajcetic el Celta cambió por completo la dinámica del choque y del equipo local.

Otero desde tres cuartos de campo culminó la remontada con un disparo que convirtió As Travesas en una olla a presión que llevaba hirviendo desde el minuto uno de partido. De nuevo el capitán celeste, de disparo cruzado, anotó para poner por primera vez diferencia de dos goles frente a un conjunto portugués que esta temporada no estaba acostumbrado a una situación así en un partido.

Con el FC Porto volcado en busca de acortar diferencias el Celta aprovechó una contra con jugada personal de Jacobo Campos para, tras asistencia a Fidalgo, anotar el octavo. La historia se volvió a repetir un minuto después en este caso con el tanto de Otero. El FC Porto no se rindió y siguió buscando la portería de Adrián (sustituto en el segundo tiempo del lesionado Emilio) para anotar por mediación de Mario Silva.

Rui Barros devolvió durante unos segundos la esperanza de la remontada a los visitantes, pero fue un espejismo porque Tomás no tardó en contestar anotando el décimo y el undécimo de un Celta inspiradísimo. Cuando todo parecía sentenciado el FC Porto se rehízo y por mediación de Mario Silva y Rui Barros devolvió las esperanzas lusas para los últimos seis minutos de partido. Tras un par de ocasiones para ponerse a un tanto de diferencia el que tuvo más puntería fue el Celta que marcó por mediación de Bajcetic, un gol respondido a los pocos segundos por Pedro Mendes.

A pesar de su ventaja de dos goles el Celta no renunció al ataque y tuvo las ocasiones más claras de los últimos intantes de un partido que acabó con un encontronazo entre Otero y Joao Pinto y con la alegría enorme de los celtiñas por conseguir por primera vez su clasificación para la final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor.