NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STANLEY CUP

Chicago se lleva de rebote el primer partido de la final

Se impuso en la tercera prórroga del encuentro cuando un disparo de Dave Bolland golpeó la pierna de su compañero Andrew Shaw y despistó a Tuukka Rask, el portero de Boston.

New YorkActualizado a
Andrew Shaw celebra el decisivo tanto de los Chicago Blackhawks .
AFP

Después de 112 minutos y 8 segundos de un espectacular partido, los Chicago Blackhawks se impusieron en la tercera prórroga a Boston por 4-3 en el primer encuentro de la Stanley Cup y toman ventaja por 1-0 en la Final del hockey sobre hielo. El triunfo de los locales se produjo en el minuto 12:08 del tercer tiempo extra cuando un disparo de Dave Bolland golpeó la pierna de su compañero Andrew Shaw y despistó a Tuukka Rask, el portero de los Bruins.

Boston se puso en ventaja con un parcial de 3-1 casi al comienzo del tercer período con un gol de Patrice Bergeron cuando se equipo patinaba con una ventaja de un hombre por una sanción a un jugador de Chicago. Pero la velocidad de los Blackhawks logró superar a la sólida defensa visitante y Dave Bolland anotó en el octavo minuto del tercer período y Johhny Oduya empató el partido a falta de tres minutos para el final.

En las dos primeras prórrogas ambos equipos tuvieron oportunidades y Rask taponó un mano a mano contra Patrick Kane, el delantero local. A falta de 10 segundos para el final del segundo tiempo extra, Zdeno Chara lanzó un fuerte disparo desde el centro de la pista que no pudo atrapar Corey Crawford, el guardameta de Chicago, pero el "puck" golpeó en el poste y Crawford atrapó el rebote extendido sobre el hielo al tiempo que sonaba el claxon que puso punto final al período.

"Hemos tenido fortuna y ha entrado", comentó Shaw que levantó los brazos alocadamente nada más marcar el gol decisivo y fue abrazado por todos sus compañeros de Chicago sobre la pista.

"Buenas noches y buenos días" ha despedido el comentarista de la cadena de televisión NBC a los espectadores que comenzaron a ver el partido a las 8 de la noche hora de la Costa Este y que se quedaron hasta la 1 de la madrugada para ver el gol final de Shaw.