DIAMOND lEAGUE
Bolt gana en Oslo con 19.79 en 200 metros y ya es líder mundial
Resurge en una carrera en la que venció con mucha facilidad tras perder en los 100 metros de Roma con el estadounidense Justin Gatlin.
Usain Bolt llegó al Bislett Stadium de Oslo, catedral del atletismo, tras una carrera en la que dio muy malas sensaciones (10.09 en las Islas Caimán) y después de una derrota ante el estadounidense Justin Gatlin en Roma. Se encendieron las alarmas para todos, menos para él. “No pasa nada”, vino a decir en la rueda de prensa previa a la carrera de ayer.
Y se ve que no pasa gran cosa, porque ayer hizo la mejor marca mundial del año en los 200 metros: 19.79. Atrás quedan los 20.00 de su compatriota Nickel Ashmeade, hasta ahora situado en lo más alto de las listas.
Usain fue el Bolt de siempre: bromeó con las cámaras en la pista cubierta de calentamiento, volvió a bromear en la línea de salida, quejándose del frío, hizo sus gestos habituales. Todo el mundo estaba preocupado por su estado de forma, menos él.
El holandés (antes ciudadano de las Antillas Holandesas) Churandy Martina, que iba en la calle siete, como una especie de liebre para Bolt, hizo una salida nula y fue descalificado. Era el hombre destinado a la segunda plaza, que finalmente fue para Jaysuma Saidy Ndure, noruego de nacionalidad, pero nacido en Gambia, que terminó en 20.36. Lo de Usain fue una cabalgada en solitario, una lucha contra sí mismo y contra ese frío del que se quejaba ante las cámaras. Otros años tampoco había empezado bien y terminó subiendo a los altares.En Oslo compitieron tres españoles. Ruth Beitia fue quinta en altura, con sólo 1,85 metros. No pudo por tres veces con los 1,90. Sexto fue Frank Casañas en lanzamiento de disco, con 62,64 y la misma plaza ocupó David Bustos en la prueba de la milla, en la que marcó 3:53.40. La próxima cita de la Diamond League, el día 30, en Birmingham.