NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Sedano paró un penalti a 44'' del final y el Barcelona ganó

Los culés se llevaron un igualado primer partido de la final ante ElPozo con un solitario gol de Torras. Miguelín tuvo un penalti al final para empatar, pero paró Sedano.

Actualizado a
Paco Sedano, el héroe del Barça.

El Palau vivió como el Barcelona se adelantaba en la final de la Liga con un gol de Torras, pero su cántico tras la bocina final fue unánime: "Paco Sedano, Paco Sedano...". El meta paró un penalti a 44 segundos del final a Miguelín que hubiera forzado la prórroga y donde, por lo igualado del partido, podría haber pasado cualquier cosa. El equipo murciano demostró, como el Barça también había avisado, que son capaces de poner en muchos aprietos al equipo azulgrana.

El Barça comenzó en tromba. Los de Marc Carmona se sienten más cómodos por delante en el marcador, ya que cierran de maravilla en defensa. Y tuvieron opciones de lograrlo. Sergio Lozano la estrelló en el poste y Rafa sacó a bocajarro un remate de Lin en las mejores ocasiones del arranque del partido.

Pero a cada minuto que pasaba, ElPozo se sentía más cómodo. Hasta el punto de que el primer tiempo acabó con dominio murciano y con la sensación de que eran los de Duda los que estaban más cerca de marcar, pero Kike fallaba ante Sedano. Al igual que Miguelín, al que el meta madrileño sacó el balón en un mano a mano.

Tras la reanudación fue Bebe el que tuvo el gol murciano, aunque estrelló el disparo en la madera. Fue el susto que acabó por despertar al Barça. Fernandao se colocó como referencia y con él de pivote era más fácil cercar la meta de Rafa. Y así, después de que Lozano y Lolo fallaran una opción clara en cada portería, fue Torras el que abría el marcador en el minuto 27. Un pase paralelo de Wilde lo resolvía con un tiro cruzado con la derecha (es zurdo) que sorprendía a Rafa.

El gol no descentró a ElPozo ya que sabía que si llegaba con opciones al final, tendría sus opciones. ¡Y vaya si la tuvo! A falta de cinco minutos Duda metió a Grello de portero-jugador, y a Adri, que, tocado, aún no había saltado a la cancha. El asedio fue total y, en un pase interior de Kike, el balón rebotó en el cuerpo y en la mano de Lin. Los árbitros vieron penalti (sí parecía, pero dudoso).

Fue el momento de Paco Sedano. Pudo ser de Miguelín… pero el portero adivinó por donde iba el penalti y el Barça, que aún tuvo un susto final en una de Álex que se marchó arriba, respiró tranquilo porque se adelanta en la final. Los culés irán a Murcia (sábado y domingo) a rematar el título pero, como se vio en el Palau, la diferencia es mínima.